lunes, 30 de noviembre de 2020

Supernatural Final

Supernatural Final

Hacía tiempo que no hablábamos de series por aquí, es momento de rescatar esta sección. Empiezo con el final de Supernatural o lo que es lo mismo Sobrenatural. Aquí voy hablar del final propiamente dicho, de las polémicas y daré mi opinión sobre el final de la serie.

Empecemos por el final SPOILER! SPOILER! SPOILER! SPOILER! Os pongo en antecedente, en el capítulo 19 Jack derrota a Dios, le quita todo su poder y le convierte en humano, después es Jack quien se convierte en Dios, restaura la tierra y todos felices y contentos, Sam y Dean ya son libres para hacer lo que quieran seguir cazando o tomarse un descanso, un buen final ¿no? Pues los guionistas tenían otro pensamiento y decidieron que el 20 para bien o para mal iba a ser el final realmente, primero nos pusieron la golosina con el 19 y con el 20 nos la quitaron es más las golosinas se tornaron en chinchetas y ahora me explico. 

Empecemos con el capitulo 20 los hermanos Winchester haciendo su vida en su búnker tan tranquilamente, de hecho cogen un caso en el que están involucrados vampiros, salvan a dos niños lo normal en los Winchester, hasta que se complican las cosas, Dean acaba empujado hacía una columna y ahí se clava un clavo que sobresalía, o sea que uno de los vampiros le empuja y acaba con el clavo en la espalda, bueno son los Winchester de esta salen ¿no? Pues no, los guionistas pensaron otra cosa y al final Dean muere, 15 años luchando contra demonios, fantasmas, monstruos, siendo el recipiente de Miguel, yendo al infierno, teniendo la marca de Caín, teniendo a Miguel dentro de su cabeza, bueno pues todo eso se esfuma porque un vampiro le clava a una columna y se va todo al garete, no es un buen final para Dean en eso estamos todos de acuerdo, después de 15 años donde les ha pasado de todo el final tendría que haber sido otro, son los Winchester en definitiva. 

Que les costaba dejarles a los dos cazando lo que llevan haciendo durante 15 años, a mi si me dan a elegir prefiero el final del 19, los dos juntos y libres. Luego tiran de tópico y vemos como Sam reconstruye su vida y se hace mayor, muere y ahí se reúne nuevamente con Dean, topicazo poner como se hacen mayores, tienen hijos y demás. Dean merece otro final, Dean merece también seguir adelante, merece una familia a parte de su hermano. Sinceramente no se en que estaban pensando los guionistas, parece que han hecho dos finales y te dan a escoger cual te viene mejor. Lo único bueno que sale Bobby, pero ahí tenía que haber salido John Winchester y eso también todos lo sabemos.

Por lo visto debido a la pandemia el final iba a ser otro, bueno otro, otro tampoco porque se suponía que iban a salir todos los actores, los padres de los Winchester incluso el grupo Kansas, pero debido a esto pues evidentemente no se pudo, pero eso de que salieran todos era cuando Dean llegase al cielo, o sea que eso no cambiaría ¿no? Dean iba a cascar de todas formas, luego salió una de las actrices diciendo que a ella no la llamaron, antes de toda esta movida, para salir al final, esta es la segunda polémica si contamos la primera que es el final. 

Luego también ha salido una polémica con respecto al capitulo 18 donde Cas se despide de Dean y su doblaje, el tema está en que Cas le decía que le quería y Dean le respondía "No hagas esto, Cas" bueno pues en el doblaje en latino Dean le responde 'Y yo a ti' por lo visto está circulando un video en el que eso es lo que se dicen y que CW ha censurado esa escena y la verdadera es la latina, pues ha salido Misha Collins (Cas) diciendo que no hubo ninguna conspiración, que Dean se queda confuso al escuchar esas palabras y que el que hizo el doblaje en latino escribió su propio guión. No creo que sea la última polémica que salga la verdad, tampoco creo que salgan Jensen Ackles y Jared Padalecki a decir nada por respeto a estos 15 años de serie y por respeto a los fans.

Mi opinión con respecto al final de la serie es que después de estar 15 años pegada a la pantalla de la tele viendo como mis hermanos favoritos luchan contra demonios, fantasmas y demás seres sobrenaturales y finaliza como finaliza, pues me quedo con el final del capitulo 19, ellos libres y haciendo sus cosas, el capitulo 20 para mi no simboliza lo que ha sido la serie, la serie ha sido más que eso, algunos les ha gustado y me parece genial, pero a mi no, yo me esperaba otra cosa y esto la culpa no la tiene el coronavirus, los guionistas han sido lo que han escrito este guión que no encaja en mi forma de pensar sobre esta serie. Me quedo con los quince años de aventuras de los Winchester y bueno el final para quien lo quiera, yo me quedo con el final del capitulo 19. Larga vida a los Winchester! 


Rocío Juan 





domingo, 29 de noviembre de 2020

Furya

'Caníbal' es el nuevo single del grupo Furya. Después de haber lanzado hace varios meses su EP 'Disturbia' el grupo ha sacado este single grabado durante el confinamiento.

Disponibles en todas las plataformas digitales 'Caníbal' es una canción cargada de energía y con un estribillo bailable y adictivo y que fue grabada junto a Paco Morillas en el estudio El Árbol de Valencia.

El grupo habla sobre su nueva canción: "Somos una especie que no busca el bien común, sino eliminar al competidor. La consecuencia directa de este hecho es que avancemos lentamente como sociedad, y que hace que en momentos como el que vivimos actualmente, mostremos nuestra peor cara, llegando en situaciones extremas a enfrentarnos entre nosotros. El ser humano es Caníbal de sí mismo"



sábado, 28 de noviembre de 2020

Alba Messa

 Alba Messa nos presenta el single 'La Noche' que está incluido en su trabajo 'Con Todas las Consecuencias'.

Es una de las canciones más escuchadas del disco sin haber sido, hasta el pasado 20 de noviembre, single.

Este disco compuesto íntegramente por ella, su primero de larga duración después del EP ‘Valiente’, se publicó en digital en 2019 y en físico a principios de este año de la mano de Sony Music, y cuenta con éxitos como ‘Será Será’, traducida incluso al francés. Sus firmas de discos en España estaban siendo un éxito hasta que se detuvieron repentinamente con el Estado de Alarma del país.

Escrita una noche en Lugo, ella la define como una de sus canciones más misteriosas.

Podéis escuchar la canción en todas las plataformas digitales. 



viernes, 27 de noviembre de 2020

Destacado de la Semana: Pride Of Lions

Pride Of Lions Lion Heart


Desde luego nos se mas de esta banda de lo que realmente sabemos todos. Que la fundo Jim Peterik, que es ni mas o menos que el fundador de la mítica banda Survivor y que Silvester Stallone hizo alcanzar el estrellato con su single “Eyes Of The Tiger” para Rocky III y siguió colocando mas canciones para la cuarta parte de la saga del mítico boxeador. Si eso le sumamos la voz de Toby Hitchcock nos encontramos con este su último álbum, con un trabajo que tira bastante de nostalgia con temas muy potentes en cuanto a la estructura musical y calidad.


Ya los primeros temas son bastantes pegadizos y muy ochetenteros, para que nos vayamos entendiendo. “Lion Heart” pondría ser perfectamente alguna canción de una película mítica de los 80`s sin ningún problema. Eso no quiere decir que el disco pierda fuerza o sea malo o aburrido. Al final si ponemos este disco, sabemos lo que vamos a obtener por lo tanto es un buen producto.
“We Play For Free” tiene esa asistencia de teclados muy característica de este género de Hard Rock melódico, tirando a AOR que mola tanto escuchar de vez en cuando. Lo mismo pasa con “Heart of The Warrior” que funciona a las mil maravillas melódicamente. “Carry Me Back “ me encanta y es uno de mis temas favoritos junto a la balada “Sleeping With a Memory” queda un comienzo abrumador al nuevo trabajo de los “leones”.


Sin ser un discazo y sin estar inventado nada nuevo los dos miembros fundadores de Pride Of Lion nos dan un buen material para ir pasando el año 2020 que tan seco nos esta dejando en cuanto a conciertos en vivo. Los trabajos sin embargo de estudio si está discurriendo muy bien y eso se nota, hay material de sobra y novedoso. Ahora queda como quedara plasmado todo esto cuando haya conciertos y festivales. Los grupos tendrán trabajo atrasado para la adaptación de tantas creaciones nuevas y el como llevarlas a directo. Y nosotros estaremos allí para oírlo y verlo todo.




Alex el Cimmerio




jueves, 26 de noviembre de 2020

Girls Go Ska

Hoy hablamos del grupo Girls Go Ska que cuentan historias en canciones originales basadas en ritmos tradicionales de Jamaica, también toman inspiración en el Jazz, Soul o Hip- Hop.

Lo conforman seis chicas y un chico, han sacado varios sencillos como 'Sin Sentido' 'La Distancia' o 'Quédate', sacarán lo que será su primer disco en 2021.

Han colaborado con Enjambre y Máxico, han participado en varios festivales como Skatex, Caminante Fest o la Fiesta Internacional de Puebla.

Durante la cuarentena han participado en festivales online como Mom: Masivo Online Mexicano o Sweet Girls Of Ska.

Podéis escuchar a este grupo en Spotify y ver sus videos en Youtube.




miércoles, 25 de noviembre de 2020

Piedra Dropa

 El grupo Piedra Dropa lanzaron el pasado mes de octubre su nuevo trabajo 'Vivir en Sociedad' que consta de 6 canciones y que fue grabado en los meses de febrero, julio y agosto de este año.

En el disco podemos encontrar desde el pop más clásico, pasando por el rock hasta baladas más tranquilas.

El disco se ha grabado en 20000 Leguas Studio (Montilla). Sus influencias van desde El Canto del Loco, Pereza, Fito&Fitipaldis, Manolo García a Extremoduro, The Beatles, Red Hot Chilli Peppers, o el rock progresivo.

Este grupo está formado por: Manu: Letras, guitarras y voz, Tony: Batería y coros Manu Entrena: Bajo Charly: Guitarra rítmica. 

El disco lo podéis encontrar por 5 euros en formato físico, se lo podéis comprar hablando con ellos en redes sociales.





martes, 24 de noviembre de 2020

Fominder

El grupo zaragozano Fominder estrena nuevo video llamado 'El Pacto' perteneciente al tercer single de su último trabajo 'Magia Bajo Cero'.

En este nuevo video sus protagonistas son sus seguidores, en este vídeo han querido hacer algo especial, invitando a sus seguidores a ser los protagonistas del mismo.

Unos meses atrás anunciaron en las redes del grupo que los seguidores que quisieran participar podían grabar vídeos con móvil donde expresaran a través de imágenes cortas lo que para ellos significaba la canción “El Pacto”, y con las primeras imágenes que les llegaran realizarían el videoclip de la canción. 

Es una idea que le surgió al grupo deseando estar más en contacto con sus seguidores, hacerlos protagonistas y partícipes de su obra, y agradecer todo el apoyo que les están dando. En las imágenes se pueden ver diferentes ciudades y países, desde las calles de Zaragoza hasta Tokio, Nueva York, o Nueva Orleans. Este videoclip muestra cómo el sentimiento individual de muchas personas se une convirtiéndose en una sola obra y un mismo concepto.

Recordemos que su trabajo 'Magia Bajo Cero' salió el pasado noviembre de 2019, producido, grabado y mezclado con Hans Krüger en Montreal Studios, Pamplona. Masterización con Hay Zeelen.



lunes, 23 de noviembre de 2020

The Kinks

 La banda The Kinks presentan nuevo video titulado 'The Follower - Any Time 2020', celebrando el 50 aniversario de su disco 'Lola Versus Powerman and The Moneygoround, Part One' que saldrá el próximo 11 de diciembre.

Nueva mezcla+medley realizada por Ray Davies de la canción de The Kinks, “Any Time”, retitulada ahora como “The Follower - Any Time 2020”.

El video ha sido dirigido por John Paveley y protagonizado por la actriz Simone Cullinan. 

De esta nueva mezcla Ray Davies comenta: “El aislamiento causado por el coronavirus puede dar a las personas tiempo para reevaluar el mundo y reevaluar sus vidas. La música puede consolar a los solitarios, trascender el tiempo, no ser el futuro o el pasado, ayer, hoy o mañana. Es para cualquier momento". 

Agrega también: “Vi una forma de hacer que esta pista inédita de los 70 se conectara con una audiencia de 2020. También vi una forma de mostrar que la música puede viajar en el tiempo, que la memoria es instantánea y, por lo tanto, puede unirse a nosotros en el “ahora”. Puse todo esto junto, como si fuera algo surrealista y luego me di cuenta de que realmente había funcionado. La canción ha encontrado su lugar, ¡después de su 50 cumpleaños!". 



domingo, 22 de noviembre de 2020

Concierto Architects en el Royal Albert Hall

El grupo inglés Architects se presentaba en el Royal Albert Hall para dar un concierto en streaming, debido a la situación que estamos atravesando por el COVID, los chicos de Brighton decidieron deleitarnos con un concierto vía online.

Es lo que toca en estos tiempos, yo prefiero esta forma a no tener nada, prefiero verlo en el ordenador desde mi casa que no verlo, es esto o la nada, por lo menos que podamos sentir de cierta manera la música en directo. El curro que se han pegado tanto el equipo técnico como el propio grupo es para quitarse el sombrero, la puesta en escena, la luz, esos movimientos de cámara, lo tenía todo el show.

Pudimos disfrutar de dos canciones nuevas 'Discourse Is Dead' y 'Dead Butterflies' acompañadas por 'Animals' que salió hace poco. Las tres canciones en directo suenan muy bien, las dos primeras son distintas al trabajo anterior 'Holy Hell', pero es que un Holy Hell 2.0 y me parece bien, si queremos un Holy Hell ahí lo tenemos, salió en 2018, ahora si queremos nuevo material de ellos va a seguir una estela distinta y eso a mi me mola, quiero escuchar cosas distintas, quiero que me ofrezcan cosas distintas, pero sin perder su esencia.

No faltaron Royal Beggars, Modern Misery o Holy Hell, pudimos disfrutar en acústico de Memento Mori, A Wasted Hymn, no podían faltar Gravedigger o Gone With The Wind. 

Acabando con Doomsday, una hora y cuarto que nos hizo volver a pensar que la música en directo es muy importante para todos, para ellos, para el público y para todos aquellos que disfrutamos de los directos de Architects o de otras bandas, fue trallazo tras trallazo y nos quedamos con ganas de más, esto solo ha sido un anticipo cuando podamos volver a las salas vamos a disfrutar el doble o el triple de los directos, solo queda tener un poco de paciencia y mucho animo! 

Rocío Juan



sábado, 21 de noviembre de 2020

Thunder

 La legendaria banda de hard rock británico Thunder lanzan su video 'Last One Out Turn Off The Lights' que pertenece a su nuevo trabajo 'All The Right Noises' que saldrá en marzo de 2021. 

Su guitarrista Luke Morley habla de este tema: "El tema trata directamente del Brexit, pero se podía aplicar a todo lo demás".

El álbum es un regreso al sonido “a todo trapo” de Thunder. La banda lleva 30 años de carrera y siempre en la vanguardia del Rock Británico. Todo construido alrededor de la amistad y confianza -de toda la vida- del extraordinario tándem formado por el vocalista Danny Bowes y el genio compositor y guitarrista Luke Morley.

Sobre el disco el guitarrista Luke Morley comenta: “Todas las canciones fueron escritas y grabadas antes de la llegada del Covid-19 en todo el planeta, pero es interesante escuchar algunas de los temas ahora y ver el nuevo sentido que tienen, vistas bajo el prisma de Covid-19”.



viernes, 20 de noviembre de 2020

Destacado de la Semana: AC/DC

AC/DC POWER UP


Toma castaña y toma tremendo trallazo de disco. Y eso en plena crisis sanitaria mundial y ya no digamos la crisis que atravesaba el grupo tras la marcha del cantante Brian Johnson por problemas de salud y la muerte del hermano de Angus, Malcom, hace poco menos de un año. Y aquí están. Para reventarnos los oídos. Como solo ellos saben hacerlo. Con determinación y con fuerza. Y para recordarnos que si ellos todavía están “vivos” musicalmente y realmente nosotros tenemos que empezar a “vivir” y a espabilar de este letargo tan largo del virus dichoso. Así que vamos … POWER UP!!

Y es con el primer tema “Realize” es pruo AC/DC y además con esos coros tan sensacionales. Para empezar a calentar motores. Preparen su aparato de reproducción de música porque está a punto de estallar y de quemarse. Vamos hacer bucle con el disco. Y si hace falta, vamos a reproducirlo a toda pastilla en nuestro vehículo mientras paseamos por nuestra calle para que por lo menos inundemos el barrio o la ciudad con bueno Rock y espabilen nuestros tímpanos adormecidos por tanta tristeza de virus. Y de paso la del quinto que me abrasa con esas canciones mañaneras ta poco agradables con el género femenino.

Mis favoritas son: “Witch`s Spell” y “Demon Fire”. La primera porque es un auténtico himno que parece sacado de esos gloriosos años 90´S que también les funcionaron a los Australianos. Y la segunda a los viejos tiempos de Bon Scott y su macarrada de Frontman. Pura dinamita para nuestros cuerpos.

Y una última reflexión propia y sin meterme mucho en el análisis del disco ya que nuestro colaborador Miguel ya lo hizo el otro día por aquí. Ahora que es imposible tocar en directo y que la única manera de que la música siga funcionado es sin duda sacar discos nuevos. Crear es lo que salvara a las bandas tanto viejas como jóvenes. Es momento de empezar a trabajar duro en el estudio de grabación, pero además, de la forma en la que los chicos de Angus lo han hecho, grabando todo a la vieja usanza. Que este parón sirva para que todos los músicos para que se pongan manos a la obra y nos dediquen a los fans unos buenos trabajos musicales.

Que luego, cuando todo esto pase nos iremos con nuestros amigos de buena juerga a cantar los viejos temas tanto como los nuevos. Mientras tanto disfrutemos bien alto de toda esta buena y nueva música. Y a seguir viviendo, que no es poco. POWER UP!



Alex El Cimmerio




jueves, 19 de noviembre de 2020

Hijas de la Luna

Wicca es el primer disco del grupo Hijas de la Luna, su carta de presentación al mundo. 

Es un álbum que nació como una recopilación de canciones sueltas y tuvo un giro a disco conceptual. Cuenta con nueve canciones que relatan historias de desamor, injusticias e introspecciones personales.

Grabado en los estudios del Parral por Ariel Fender, masterizado por Apache Studio. 

Este grupo argentino fusiona ritmos como el Ska, Hardcore, Tango y derivados. Esta integrado por 8 músicas, nace en 2015  y desde sus inicios se dedicaron a trabajar principalmente en composiciones propias, con un mensaje fuerte de conciencia social.

En 2019, se grabó WICCA en la provincia de Buenos Aires y fue el material que les dio pie a formar parte del sello discográfico GOZA RÉCORDS.



miércoles, 18 de noviembre de 2020

Gato Negro

 Gato Negro es una banda de garage punk procedente de México, el grupo está formado por: Pilo Pipes (batería, voz) Gatto Inks (bajo, coros) y Bruno Díaz (guitarra, voz).

Los dos primeros miembros que nombramos al empiece del articulo, pertenecieron al grupo 'Las Pipas de la Paz'.

A principios de este mes estrenaron su primer sencillo llamado 'Nena no te enamores de mi'. Este tema pertenece a su EP 'Gato Negro', que saldrá el próximo año.



martes, 17 de noviembre de 2020

Gira Trivium + Heaven Shall Burn + Tesseract y Fit For An Autopsy en 2021

 El 2021 va a ser el año en el que todos y todas salgamos disparados a una sala de concierto como alma que lleva el diablo, ya sean nacionales o internacionales, tenemos tanto mono de ello que el primer concierto que vayamos va a ser único, da igual si tenemos que esperar hasta después del verano para disfrutarlo, lo vamos a gozar de lo lindo.

A mi me va a pasar eso cuando llegue la semana del 25 de noviembre de 2021 y vea a Trivium tocando de nuevo aquí, celebraré los 30 a lo grande con estas pedazos de bandas.

Una gira que nos trae a grupazos como Tesseract o Fit For An Autopsy y con Trivium y Heaven Shall Burn a la cabeza. Tres ciudades que podrán disfrutar de estos directazos. Barcelona 25 de noviembre sala Razzmatazz 1, 26 de noviembre Madrid Sala La Riviera y 28 d noviembre Bilbao Sala Santana 27. 

La compra de entradas será próximamente, va a ser un fiestón por todo lo alto, yo no me lo voy a perder es más me estoy planteando el irme de escapada y hacerme el triplete siempre que el puñetero virus se vaya al garete de una vez y nos deje en paz.




 

lunes, 16 de noviembre de 2020

Hipertrópico

 El grupo Hipertrópico han lanzado su EP de forma independiente. La idea inicial de Hipertrópico surgió en 2017 cuando Fernando el cantante se muda a Italia y empieza a componer lo que será el EP homónimo.

En 2019 de forma independiente y con Marvin Portello graban, masterizan y mix el EP. Gran parte de los instrumentos fueron grabados de forma acústica.

El grupo lo componen: Fernando, Vinicius, Roberto Moreira, Pedro Lot y Rafael Ribeiro. En uno de los temas participa la artista Sofia Pelegrini tocando el saxofón y Alessandro Campagna al piano. 

Podéis escuchar el EP en Spotify.




domingo, 15 de noviembre de 2020

Lice

 'Break Me Down' es el nuevo single de la artista Lice, es un viaje interior, una charla con ella misma donde se reconoce, que en realidad, no se conoce. 

Una letra difícil pero combinada con un ritmo urbano, actual y dinámico. Este contrapunto hace que no sea del todo una canción triste sino que en ella hay luz, esperanza y locura.

Canción producida por Marc Boix, grabada y martirizada en el estudio barcelonés Espai Local.

Lice es el nombre artístico de Alicia García periodista y música independiente nacida en Barcelona, compone desde hace varios años pero este single es el primero distribuido en todas las plataformas desde el pasado mes de septiembre. 

Podéis escuchar su nuevo single en Spotify y ver el video en Youtube. 



sábado, 14 de noviembre de 2020

AC/DC: PWR/UP

AC/DC PWR/UP

Era necesario. Tenían que volver. Bastante mierdoso está ya el mundo como para encima tener que pasar el trago que nos ha tocado vivir sin AC/DC. Y además había que celebrar el retorno de Brian Johnson como el vocalista imprescindible del grupo que es y rendirle el homenaje que se ha ganado a pulso por todo su trabajo en la formación.

El álbum que nos llega con el significativo título de PWR/UP es además un igualmente merecido homenaje al desaparecido Malcolm Young, cuya huella quieren mantener presente en la firma a dúo con su hermano Angus en las letras de este nuevo trabajo.

Mientras tecleo esto voy por la mitad de la sexta escucha del álbum y reafirmo la primera impresión de que este trabajo en estudio restablece con dignidad y solidez el reinado de Johnson en el micro como el mejor vocalista posible para AC/DC en estos momentos. No imagino a otro haciendo mejor su trabajo.

Rechacen imitaciones, parches, experimentos o apuestas por el morbo. Hoy por hoy AC/DC, además de Angus Young, es Brian Johnson. Y este último trabajo que acaba de salir, y en el que aprovecho para aclarar que me alegro un montón de haberme gastado quince eurillos, es una buena muestra de ello. Por cierto: hay que gastarse la pasta en música, hermanos. Toca arrimar el hombro y la cartera para mantener la máquina del rock en marcha, porque sin rock más nos vale cortarnos las orejas y rellenar los agujeros con cemento.

La formación que completan Cliff Williams al bajo, Phil Rudd en la batería y Stevie Young tomando el relevo de Malcolm Young, no defrauda. Siguen siendo ellos, los que rompen con lo que mejor saben hacer y no necesitan cambiar ni andarse por las ramas con cortinas de humo. Vuelven bien coordinados, con química impecable entre los integrantes de la banda, con las pilas recargadas para demostrarnos que el mundo sigue dando vueltas, que la vida sigue, que las páginas de los días pasan sí o sí y ya toca meter caña como siempre.

Gastarse la pasta en PWR/UP es dinero bien invertido, tema por tema, sin altos ni bajos. Una línea continua de rock leñero como esperamos los seguidores de la banda. El álbum llega liderado por las dos canciones que han circulado en primer lugar, Shot in the Dark y Realize, y traza con pulso firme una línea recta de rock duro en todo su recorrido, pero reconozco que le he pillado especial afecto al tema Demon Fire, que lejos de ponerme nostálgico, a pesar de toda la carga de ADN puro de otros clásicos del grupo, me invita a pensar en el futuro y en los saltos que vamos a dar en directo en la primera ocasión que nos deje el puñetero coronavirus ir a rendir tributo al grupo en un concierto como es debido.
Aprovecho para mojarme y anticipar que en directo Brian Johnson confirmará lo bien que tira ante el micro en este trabajo de estudio sin miedo a los problemas de salud que le tuvieron apartado en el peor paréntesis de la banda desde hace años. Además el puntito chulesco de algunas letras también se agradece para aligerar el gris del paisaje pintado por la pandemia.

El álbum número 17 de la banda australiana demuestra que se han sacado de encima la mala racha que hizo temer por la supervivencia de esta institución incuestionable del rock. Y más allá de especulaciones y avisos de los cenizos, es un trabajo en perfecta coherencia con la trayectoria más pura de la formación.

Citando a Thin Lizzy: los chicos están de vuelta en la ciudad. Se agradece. Lo necesitábamos.


Miguel Juan Payán 



viernes, 13 de noviembre de 2020

Destacado de la Semana: Lords Of Black

Lords of Black Alchemy of Souls, Pt. I


El descubrimiento de la banda madrileña es algo que no puedo explicar con verdadera rotundidad. Un día me puse el reproductor y salió a banda de Tony Hernando, que seguramente ya habría pasado por mis corneas sus portadas o sus noticias pero que nunca me pare a escuchar su música. Pero al escuchar su disco de 2018 algo de tiempo y me sorprendió muchísimo tanto la voz de Ronnie Romero como la calidad de las guitarras de Hernando.
Pero ha sido con este último trabajo donde las cotas de calidad son más grandes. Ya desde el primer tema “Dying To Live Again “ con ese tono de Power metal clásico, te deja pegado al altavoz y a la melodía absolutamente magistral .

En realidad los cuatros primeros temas del nuevo disco son verdaderos himnos de puro heavy metal, trasladando los demás temas a buenas canciones que ya ocho bajan a la nada el nivel del nuevo trabajo de esta banda creada en Madrid.
A desatacar los temas “Into Th Black” con un principio absolutamente heavy dando paso a la voz de Romero que junto con “Deleiverance Lost” y “Sacrifice” forman un principio de disco muy bueno y potente. Es difícil que uno empiece a escuchar el disco y pueda parar.

En lo que se refiere a la creación y composición de la banda aparte de los dos miembros que comentábamos más arriba hay que destacar que el guitarrista y ex-miembro de Helloween Roland Grapow fue productor en sus primeros álbumes y que Tony Hernando fue productor de Saratoga, cosa que se nota a la hora de evaluar el trabajo y la calidad de sus discos. Muy buenas composiciones para un heavy metal bastante moderno sin perder un ápice de clásico y algo progresivo. Muy destacable las guitarras de Tony que caen verdaderamente un viaje espectacular en cualquiera de sus discos.

En definitiva, una buenísima banda que es totalmente creada aquí, en España y que no tiene que envidiar nada a las bandas de Power metal del norte de Europa. Un trabajo sensacional y que esperemos un siga así muchos años.




Alex El Cimmerio





jueves, 12 de noviembre de 2020

Nostalghia

 'Sin Miedo no Saltas' es la nueva canción de Nostalghia, es el segundo tema que el grupo registró durante la cuarentena.

Distinto al single anterior 'Incendios', esta nueva canción mezcla sonidos psicodélicos con percusiones salvajes, casi primitivas.

Grabada íntegramente en el estudio casero de la banda, ha sido también mezclada y masterizada por el grupo.

La letra habla, con tres enfoques diferentes, sobre la creación artística y el miedo durante el proceso creativo. La duda como parte de la creación.



miércoles, 11 de noviembre de 2020

Jandry Palms

 Jandry Palms es el proyecto en solitario de la madrileña Alejandra López, después de un tiempo componiendo a voz y guitarra, en abril de este año contacta con el músico y productor Manuel Cabezalí para grabar su primer EP.

'Meant To Be' es el primer single de Jandry Palms que salió el pasado 23 de octubre, se trata de una balada pop en inglés, escrita por Alejandra en el primer fin de semana del confinamiento.

Entre las influencias musicales de Jandry Palms, se encuentran algunos de sus grupos favoritos como Tame Impala, Phoenix y The Beach Boys.

Se puede disfrutar de este single en todas las plataformas digitales.




martes, 10 de noviembre de 2020

Inwater

 'Manufactured Heart' es el quinto single que la banda Inwater lanza de su nuevo trabajo 'Wet Dreams', nos enseñan desde un trabajo doloroso como la banda transforma el agua en sangre, la sangre en música, y la música en encantamiento.

Esta metamorfosis nos hace conocer emociones que la banda no compartió antes. En un amor invertido, lo primero que escuchamos es la implosión, luego una descarga brillante nos coge brutalmente hacía una envolvente y amorosa poesía y música. Nos damos cuenta que no tenemos las herramientas o la capacidad necesaria para entender todo de una vez. 

¿Es fácil entender el mundo imaginario de Inwater? No. La complejidad de la letra y la música que la banda nos brinda es una de las características más fuertes que el grupo tiene. Tenemos que asimilar que este camino es como si fuesen los capítulos de nuestra película favorita. ¿Será una estrategia del grupo?.

Para los seguidores del grupo y les conocen bien, reconocerán que este nuevo single que sigue una diferente cobertura. 

Desde "My Tragedy" a "Plain Heart", "Nobody Else Than Me" a "Memory", esta banda, que previamente nos contemplaba con canciones claramente expresadas sobre una base musical más orgánica, ahora, en su debido momento tiempo, agregue a esta esencia una fuerza mecánica. Dicen que "Es como una estrella del norte que abraza el ADN biológico del nuevo single, y reside en una simbiosis mejorada en las intersecciones de rock alternativo, con fragmentos de new wave y un himno al mundo imaginativo de la Bauhaus ".

La canción se despierta con una presentación sorprendente. Es sensible en la elección de sonidos,
pinchar en la sección rítmica, y a la vista de guitarras raspadas, abre los brazos, para invitarnos personalmente a nosotros a la magia oscura que pasa camuflada en escalofríos fantasmales. 

El disco ha sido grabado, producido y masterizado en Whales Studios por Miguel Moreira y Rui Duarte.






lunes, 9 de noviembre de 2020

Thunder

 La banda inglesa Thunder lanzará su nuevo trabajo en marzo del año que viene titulado 'All The Right Noises', de momento podemos disfrutar de su primer single 'Last One Out Turn Off The Lights'.

El álbum es un regreso al sonido “a todo trapo” de Thunder. La banda lleva 30 años de carrera y siempre en la vanguardia del Rock Británico.

'All The Right Noises' estará disponible en formatos 1CD, 2CD, 2LP y 4LP. Los formatos de 2CD y 4LP contienen pistas extras.

La portada de la foto fue realizada por Jason Joyce, colaborador habitual de la banda. La escultura, que también aparece en el video de "Last One Out Turn Off The Lights", está ambientada en Burnley, Lancashire. Y simula un árbol que aprovecha la energía del viento para crear un sonido coral.

Además el grupo ha anunciado las primeras fechas de su tour junto con Ugly Kid Joe para mayo del año que viene:

13 MAYO. CARDIFF MOTORPOINT ARENA

14 MAYO. BIRMINGHAM RESORTS WORLD ARENA

15 MAYO. LONDON SSE WEMBLEY ARENA

22 MAYO. LEEDS FIRST DIRECT ARENA

23 MAYO. GLASGOW ARMADILLO



domingo, 8 de noviembre de 2020

Núria Duran

 Hablamos de la artista Núria Duran que lanzó el pasado 25 de septiembre su segundo trabajo llamado 'Days', autoproducido y creado por dos personas durante este confinamiento.

Es un gran cambio de estilo respecto a su primer EP. Palabras de la propia Núria Duran acerca de este trabajo: "Days" es un diario muy personal, compuesto por diez temas de un minuto y medio cada uno. Cada una de las canciones plasma una emoción concreta, la que predominó el día que la compuse, con la que os podréis sentir identificadas.

Está producido por Eugeni Corchero y fue un álbum creado a la distancia, cada uno desde casa durante estos duros meses de distanciamiento social.

Lo podéis escuchar en Spotify.



sábado, 7 de noviembre de 2020

LMBL

 Hoy hablamos del proyecto personal de Luis Omar González LMBL hay que decir que colabora mucha gente en este proyecto pero no es una banda es un proyecto personal de Luis.

Las siglas del proyecto hacen un homenaje al escritor, cronista y artista plástico de origen chileno Pedro Lemebel.

LMBL busca crear con su música una fusión del periodismo y el arte, "justo como él (Pedro Lemebel) lo hacía".

Antesala EP, se compone de cuatro canciones que hablan sobre el rechazo en diversas formas: de pareja, a la vida y a la salud. Las canciones están producidas por Andrés Torann, músico independiente de la CDMX, artista inclinado en la música jazz, que se sumerge en el electro-pop para la producción de estos temas, letras llenas de melancolía con sonidos que buscan llegar a la pista de baile.

La masterización y mezcla esta a cargo de Dj Trouse y Andrés Torann. El arte, fotografía y diseño por Camilo Castaño.
Antesala ya está en todas las plataformas digitales.



viernes, 6 de noviembre de 2020

Destacado de la Semana: Stratovarius

Stratovarius Visions


Corría el año 1997 y las cotas del Power Metal europeo ganaban adeptos frente al movimiento del Grunge en América. El heavy metal corría gran peligro fuera de las fronteras del viejo continente pero la verdad que, aquí, nosotros disfrutábamos de una nueva ola de artistas que cogerían todas esas raíces del movimiento del NWOBHM convirtiéndolo en una variante melódica y pomposa del duro heavy metal creado por Judas Priest y Motörhead y darle unos estribillos y letras épicas. Con todo, la nueva era del Power Metal arrasaría completamente y traería bandas como Gamma Ray, creados por el mismísimo Kai Hannsen al despedirse de los míticos Helloween. O por salirnos del típico metal europeo a los grandiosos Kamelot que formados en Norte América nos darían muchísima calidad también. Seguidos de problemas con su guitarrista Timmo Tolki la banda se reinvento en la salida del guitarrista y cerebro con discos que se siguen editando hoy en día con la voz al frente de Timo Kotipelto, que también probo con proyectos en solitario.


Si es cierto que este disco como tal no cayó en mis manos, sí que pude escuchar a Stratovarius gracias a un recopilatorio que, sinceramente, compré a ciegas. Lo puse en mi reproductor de música y la verdad que quede sorprendido por la velocidad de su música, ya que los teclados de Jen Johansson (que fuera teclista del mismísimo Yngwie Malmsteen) volatilizo mi cabeza. A decir verdad yo venía de sonidos como Metallica en su nueva etapa, o Pearl Jam y Nirvana. Me costó adaptarme a su música épica y ultrarrápida. Pero quede totalmente fascinado con su melodía. Ejemplo: Forever Free. Metiendo una absoluta velocidad en la batería nos da un épico coro muy acorde con lo que hablamos más arriba. La canción “The Kiss Of Judas” era algo más clásica pero con una gran composición y medio tiempo que recuerda algo más al heavy que se hacía en el viejo continente. 

“Legions” cuenta con un montón de adeptos y su estructura es la clásica canción de Strato, como se hacen llamar los finlandeses, y propone otro reto al batería y su impresión de velocidad en las canciones.

Lo dicho, un referente del Power Metal europeo de finales de siglo pasado y que como Helloween o Angra afianzaron mucho más el género en Europa que no quería descaerse de sus raíces. Nosotros aquí mientras los americanos avanzaban en estilos y mezclaban todo tipo de géneros, le dábamos al heavy metal con algún cambio pero con guitarreo duro fuera de donde fuera el país. La verdad nunca fui muy fan del Heavy americano. Eso no quita que hubiera grandes bandas por esos lares. Y la hay. 

Pronto hablaremos de ellas y de todo lo que trajo consigo el movimiento del Power Metal en Europa a finales del siglo XX.




Alex El Cimmerio




jueves, 5 de noviembre de 2020

Portento

 'Confesiones Diplomáticas' es la nueva canción de Portento basado en 'Confieso que he Vivido' obra de Pablo Neruda, en está canción incluye un extracto de un poema de Pablo Neruda.

Con la canción Confesiones Diplomáticas, Portento quiso dar un paso distinto en la creación musical.

“Quisimos dar un paso lateral hacia otros rumbos, explorar algo nuevo. Es un tema en el que buscamos recrear rítmicamente un asunto melancólico, con menos elementos electrónicos, aunque no ausentes; pero más elementos acústicos, con preponderancia de guitarras acústicas”.

Collío detalló que, en la realización de este tema, participaron los músicos Gilberto Castillo en la batería, Eduardo Muñoz en el bajo, Ricardo del Corral en las guitarras eléctrica y acústica, y en la voz, Alondra Madriz.

“Hicimos otra apuesta con una cantante (Alondra Madriz) cuya especialidad es la música mexicana, de mariachi y popular. Fue muy entretenido sacar a una persona de su contexto y traerla a este asunto del trabajo de Portento. Ella estuvo más que a la altura del desafío. Alondra tuvo muchos aportes. Técnica y musicalmente mantener el ambiente melancólico que presenta la canción era difícil y Alondra estuvo sobrada de talento para resolverlo”, puntualizó Collío.

Portento es un colectivo experimental internacional con base en Ciudad de México.






miércoles, 4 de noviembre de 2020

Cabaleta

 El pasado 30 de octubre el dúo Cabaleta presentó su primer disco homónimo que compila todos los sencillos lanzados durante este último año por la agrupación.

“Luces” es el nuevo sencillo promocional que acompaña el lanzamiento de su álbum debut y viene de la mano de un video animado.

El dúo conformado por Guillermo Noriega (bajo y voz) y Felipe Barrios (batería) se ha dado a conocer en la escena de rock gracias a sus sonidos modernos y refrescantes, inspirados en las bases del rock clásico.

Estos músicos se han establecido con el sonido particular que los caracteriza y los posiciona como una de las propuestas musicales más originales en la escena musical latinoamericana y que promete impactar a los espectadores con su puesta en escena una vez se retomen los shows en vivo, recreando el sonido de una banda completa con solo dos integrantes en el escenario.

El nuevo sencillo, Luces, es una canción con riffs de bajo y baterías muy marcadas y un coro que descomprime la tensión creada durante los versos con una melodía pegajosa y un comunicado optimista.

El tema viene acompañado de un video animado realizado por la talentosa artista bogotana Connie Molina (Diamante Eléctrico), y un diseño de portada hecho por Cristian Alarcon, quien ya ha trabajado con Cabaleta en sus dos últimos diseños. 

Este primer disco fue grabado en su totalidad en la ciudad de Nueva York bajo la producción de Carlos Imperatori (Fabulosos Cadillacs, Viniloversus) y la ingeniería de sonido de Hector Castillo (Gustavo Cerati, David Bowie, Bjork). La portada del mismo fue diseñada por el artista venezolano Carlos Corbeira.




martes, 3 de noviembre de 2020

Nuevas acciones para celebrar el 40 aniversario de 'Ace of Spades' de Motörhead

El pasado viernes 30 de octubre salió 'Ace of Spades' 40 ANIVERSARIO DELUXE COLLECTOR'S BOX-SET, a parte de esto también están disponibles los audios en formato “360 Reality Audio”, una nueva experiencia musical introspectiva, que utiliza la tecnología de audio espacial de la marca Sony. Disponible en Tidal, Deezer y Amazon Music HD.

Pero eso no es todo porque Motörhead te invita a visitar LA MANSIÓN MOTÖRHEAD. Un nuevo entretenimiento online para estos días de tantos días confinados en casa. Para disfrutarlo sin moverte de casa.

Podrás entrar en entrar en:

- Sala de carteles de Ace Of Spades,

- Sala de instrumentos del grupo,

- Sala con todas las portadas de ‘Ace Of Spades – 40 Aniversario’

- Sala con las sesiones de fotos de Ace Of Spades,

- Jackson Studios (donde grabaron Ace Of Spades),

- Motörhead en video,

- Disfruta el unboxing de Ace Of Spades,


Además podrás disfrutar del podcast donde los amigos y la gente que trabajo para Motörhead, cuentan sus increíbles vivencias con la banda. Hay dos episodios disponibles en este momento y cada dos semanas se irán subiendo nuevas aventuras sobre Motörhead.







lunes, 2 de noviembre de 2020

Miguel Arellano

 El artista venezolano Miguel Arellano lanza la canción 'Farándula', después de publicar su primer trabajo 'Estudio & Studio' lanza esta canción se formará parte de su segundo trabajo.

El músico caraqueño, se mantiene activo componiendo, explorando otras facetes como la producción musical; Participando como bajista en el proyecto del reconocido músico Venezolano Víctor Morles @venezolanosound, y la propuesta musical de la banda Camay.

Arellano, define su trabajo sonoro, como una aproximación al arte independiente, en la disciplina musical.

En el año 2016, Arellano inició su carrera como compositor y guitarrista, dando a conocer en formato acústico algunas de sus obras.

Durante el año 2019, a través de plataformas digitales y redes sociales, dio a conocer la pieza audiovisual titulada 'Confía', (realizado de manera independiente).







domingo, 1 de noviembre de 2020

Nahuel Vasko

 El artista Nahuel Vasko presenta nuevo single 'No Importa Cuando Leas Esto' junto con su correspondiente videoclip. En esta oportunidad, el artista apuesta nuevamente al formato banda junto a La Oposición, grupo de músicos que lo acompaña tanto en el vivo como en el estudio.

El videoclip fue hecho íntegramente en cuarentena por el reconocido realizador audiovisual Carpincho López, quien anteriormente ya había trabajado con Nahuel. A través de animaciones que retratan la vida de un atrapado protagonista, el video acompaña y potencia la búsqueda artística de la canción, invitando a la reflexión al apuntar contra los miedos y los demonios internos.

Nahuel Vasko es un músico y compositor de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Dentro de su música habitan el pop y el rock, el formato acústico, el ruido, las melodías dulces y las emociones; enredándose en una constante búsqueda de la canción.

En 2018 Nahuel Vasko lanza su EP debut “Solo” y su continuación “Piso de Plumas”, grabado en vivo en los reconocidos Estudios Panda de la Ciudad de Buenos Aires. Durante 2019 publica dos sencillos: “Modo Avión” con la participación de Julie Winter y “Camino”. Ya en 2020 inicia el año con el lanzamiento de “Pulpo” -su último single pre cuarentena- y en los meses siguientes vuelve con el estreno de los singles “Vino en Primavera” y "Dolores", ambos acompañados por videoclips.