lunes, 10 de septiembre de 2018

Crónica Dcode

Era la primera vez que asistíamos al Festival Dcode como espectadores y bueno como público en general, os contaremos impresiones y demás.

Empecemos por Bastille, nada más llegar al recinto teníamos curiosidad y ganas de ver a Bastille sobretodo porque habíamos leído que su directo es muy completo. El grupo liderado por Dan Smith presento su último trabajo 'Wild World' que salió hace dos año y que vinieron a presentarlo a WiZink, pero esta vez en formato festival. Después de pasar por el FIB tocaba verles en Madrid.

Para ser la primera vez que les veíamos no decepcionaron, buen directo, buen show, buena química entre publico y grupo. Dan el cantante y Frontman del grupo estuvo todo el tiempo activo, saltando, moviéndose por todo el escenario, hablando con el público. No faltaron canciones como 'Good Grief', la cover de 'On Night' o 'Pompeii'. Tocaron 15 canciones y fue un concierto muy completo.

Ahora vayamos a Imagine Dragons también era la primera vez que les íbamos a ver. Era su último concierto de su gira Evolve Tour así que iba a ser especial tanto para los fans como para el grupo. Después de pasar por nuestro país para presentar su nuevo disco Evolve tocaba presentarlo en Festivales y el Dcode fue el encargado de que Imagine Dragons diera el colofón final a su gira en Madrid.

Empezaron fuerte con 'Radioactive' de su primer disco, le siguió 'It's Time', 'Whatever It Takes' de su último trabajo. No faltaron 'Believer' también de su nuevo disco, 'Thunder', 'Demons' o ' Shots'. Fue un conciertazo, no faltó el humo, los balones con 'Evolve' inscrito, los papeles de colores y los blancos, fue todo un espectáculo. 19 canciones donde no faltó el homenaje al recién fallecido Mac Miller, los speech de Dan Reynolds que siempre son muy significativos. La conexión entre público y grupo fue total, tienen un directo muy potente.

Y por último The Vaccines, tercera vez que les veíamos y cada vez nos enamoramos más de ellos. Sabemos que su directo es muy bueno, que su show es muy completo, que el equilibrio que desprende Justin entre canción con guitarra o sin guitarra es muy buena, que Freddie y su guitarra parecen que es uno solo, Àrni y su bajo son la leche y que Yoann con su batería lo peta, con todo ello seguimos con la boca abierta por lo que vimos el pasado sábado, nos encantaron otra vez buen directo, buena fusión, buena química en el escenario y es que son muy grandes. No faltaron canciones como 'Teenage Icon', 'Nightclub', 'No Hope', 'If You Wanna', 'Can't Quit' o bien 'Post Break Up Sex'. Una hora que eso si se nos hizo muy corta, pero la gente cantó todas y cada una de las canciones aunque fueran del último disco. Esperemos que vuelvan pronto por aquí a sala claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario