martes, 29 de enero de 2019

Crónica Architects + Beartooth + Polaris

El pasado jueves viajamos a Barcelona para ver a Architects con Beartooth y Polaris, los chicos de Brighton trajeron su Holy Hell a Barcelona y Bilbao y casi hacen sold out en las dos salas y por lo que vimos en Barcelona no cabía ni un alfiler.

Empecemos por Polaris el grupo Australiano era uno de los teloneros de esta gira y no defraudaron, esta banda de metalcore empezó bien fuerte y dio todo un espectáculo.

Beartooth, era su primera vez en nuestro país y fue todo un show, teníamos muchas ganas de verles por aquí y es que de principio a fin todas y cada una de las personas que asistimos cantamos todas sus canciones. Presentaban su nuevo trabajo 'Disease', no faltaron canciones de este nuevo trabajo como 'Bad Listener', 'You Never Know' o 'Manipulation', canciones tan top como 'Agressive', 'Hated', 'The Lines' o 'In Between'. Nosotros teníamos muchas ganas de verles por aquí les seguimos desde hace un par de años y es que sus canciones son todo un himno y en directo son muy buenos, buen sonido, buena química entre público y grupo y sobretodo que estaba todo el mundo entregado a Beartooth y no eran el plato fuerte se nota que Beartooth tiene muchos fans aquí.

Y vamos a por ello, vamos a por el plato fuerte, el postre de chocolate o bien si eres más de fruta pues la fruta más grande que hay en el planeta o la que más te guste en fin vamos a por ello.

Desde 2016 aquí Rocío lleva esperando a que vuelvan Architects pues eso 3 años y eso que han hecho gira con 'All Our Gods Have Abandoned Us' y de hecho han venido al Resu, total que desde que les vi con Parkway Drive pues tenía unas ganas tremendas de verles de nuevo, es un grupo que hace un disco y se convierte en discazo, tiene unas letras increíbles con un trasfondo detrás y un sonido muy característico que te hace saltar y darlo todo en la pista. He de confesar que yo me emocioné, el viajar para ir a ver a un grupo es una de las mejores experiencias que he vivido y lo he hecho varias veces y siempre me va el corazón a mil, pero en este caso me iba a dos mil o más. Fue entrar en la sala y pillar primero merch y luego ya pillar hueco, fue entrar y ver el escenario y caerme la lagrimilla bueno más de una, por fin, por fin volvería a ver a Architects podía gritar o cantar según como se mire esas canciones como 'Naysayer' o 'Holy Hell', emocionarme con 'Gone WithThe Wind' o 'Doomsday', el cerrar los ojos y sentir como te va envolviendo el concierto y la música en general y querer que nunca se acabe, pero todo se acaba. Fue un señor concierto y ver que el grupo se lo pasaba genial, que tenía una sonrisa de oreja a oreja y que lo disfrutaban tanto como los asistentes es la leche. Presentaban Holy Hell por supuesto no faltaron canciones de este nuevo trabajo y es que empezaron muy fuerte con 'Death Is Not Defeat', 'Modern Misery', no faltaron clásicos como 'Gravedigger', 'Broken Cross' o 'These Colours Don't Run'. Acabaron con 'Doomsday', todo el mundo coreando 'Architects!' 'Architects!' 'Architects!' dos o tres veces en el concierto. Lo que puedo decir es que nos queda el Download y que ahí lo volveremos a dar todo aunque la depresión post concierto es real y estoy contando los días para el Download.


No hay comentarios:

Publicar un comentario