domingo, 5 de mayo de 2019

Metallica el día que el Heavy Metal sucumbió

Nuestro compañero Álex nos da su visión de lo acontecido en el concierto de Metallica en Madrid.

Metallica El día que el heavy metal sucumbió a la clase alta.

El viernes día 3 de mayo de 2019 pasara a la historia de mi vida como el día que vi como uno de los grupos de mi infancia, el grupo que me vio empezar en esto del heavy me decepciono a gran escala. Escribo esto 24 horas después de haberlo visto, en frio, porque en caliente podría no ser del todo objetivo. Podría ser peor!

Llegando a IFEMA, recinto donde tocaban, empezamos a ver que la granizarían nos llevaba por todo el recinto fuertemente cerrado. Llegamos a una gran explanada que tampoco me dio muy mala espina, parecía un buen recinto para grandes eventos. El problema venia cuando empezó a llegar toda la gente a ver a Metallica. 72.000 personas nada mas y nada menos que supuso al parecer un gran problema para la organización. Solo una zona de baños, colas kilométricas para comprar primero unas fichas y luego otra cola para poder coger la comida. Añádanle a todo esto la lejanía del escenario y ya tenemos el primer de los grandes problemas.

Otro de los grandes problemas que vi yo fue la zona delantera donde había unas grandes vallas que nos separaban de otras personas que la parecer había pagado mas por estar en esa zona. Ósea, vamos a ver, la gente que pago mas por su entradas vio el concierto bien, a una distancia normal, incluso en el escenario y nosotros que pagamos también pero menos ( yo pille una ganga de entradas a un familiar porque no podía asistir al evento ) veríamos el concierto a tomar viento? Quien paga mas disfruta mas? Pero señores, ¿esto no era un concierto de heavy metal? Que yo recuerde antaño el que primero entraba porque había estado esperando días en la puerta era el primero que llegaba delante del escenario. Había que currárselo para ver a tu grupo favorito, eso era el auténtico fan. El autentico fan no es el que tiene mas dinero. El heavy metal o el rock surgió de las clases marginales, en aquellos barrios de obreros del hierro de Inglaterra el viejo Ozzy y su banda empezaron a forjar este estilo que pasaría a ser parte de la historia de la música, chavales y chavalas greñudas ávidas de perder el control y demostrar su furia frente a una sociedad que los oprimía y le llevaba como ovejas hacia su sistema.

Ahora el sistema se rige a base de talonario y postureo. Y no confundamos el postureo que hace alguien que verdaderamente lleva en esto mucho con el de que se hace la foto delante el escenario porque pagó mas con Visa o con su cartera.

Así, dispuesto en la zona de “pobres” comenzó el concierto con la canción del bueno el feo y el malo que introduce a Metallica y las imágenes de Eli Wallach corriendo por el cementerio. Hay fue cuando me di cuenta de que esa zona concretamente donde nos habían ubicado debido a nuestro precio no actuaba como si estuvieran viendo a Metallica. Aquella gente no cantaba, no saltaba y ni siquiera aplaudía cuando hizo apararicion la banda. Y así durante todo el concierto. Me dieron ganas de irme en ese instante. Cuando la banda aparece deberían escucharse tantos gritos que la música no se debe ni oír. Pero allí estábamos nosotros, de puntillas y estirando los cuellos como avestruces, mas pendientes de poder ver algo que de disfrutar.


El repertorio. Siempre me parece genial que las bandas no quieran repetirse en su set list, pero de verdad, era necesario meter temas que ni si quiera la gente conoce? ¿No Leaf Clover? ¿De verdad Metallica? No, si la canción esta genial pero no procede en el concierto. Como bien dice mi colega Javi no puedes meter todo lo el repertorio menos potente al principio y las cuatro canciones potentes al final. Aburrido. Por lo menos para la parte de atrás que era donde estaba me aburría. Solo tuve algo de interés con One y Master Of Puppets. La gente de mi zona al parecer no. Allí no cataba ni saltaba nadie. No vi ni un Air Guitar. Nada. Solo gente estirando sus cuellos. Y algunos móviles . Yo no digo que Metallica estuviera mal. Hay gente que dice que estuvieron genial. Me lo creo pero esos pagaron de 140€ para arriba. Eso no me vale. Si esto es quien tenga mas dinero lo ve mejor, conmigo que no cuenten. Pero ni Metallica ni ACDC ni su abuelita con una Fender.


A falta de cuatro canciones abandone el concierto. Lo veía solo por las pantallas y el sonido llegaba mal. Eso que me ahorre a la salida porque se formo un tapón de gente que se convirtió en una jaula que mantuvo parada a la gente y atrapada durante muchos minutos. Que si , que la organización es un desastre pero digo yo, ¿los promotores de Metallica no vieron esto? Todo por la pasta señores.


Toda una declaración de intenciones por parte de las organizaciones y supongo que de las bandas. Mucho me temo que las próximas grandes bandas que nos visiten tomaran este método para organizar estos conciertos. ¿Quieres vernos mejor?? !!Paga mas!!


¿Pues sabéis les que digo?..... que les J....!!!!!!

Alex El Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario