miércoles, 22 de enero de 2020

El Rock Para Ricos




EL ROCK PARA RICOS


¿Es el rock para ricos? ¿Es acaso un festival inalcanzable mayoritariamente hablando para el resto de los mortales? Esta son varias de las preguntas que nos hacemos el colega Javi y yo mientras degustamos un par de cervezas bien frías en el típico bar del barrio. Me acerca su móvil y me enseña el anuncio de un nuevo festival de heavy y las condiciones de unas entradas “especiales” a un precio “especial”. En ellas se incluye: entrada sin hacer colas, baño exclusivo, una zona con mejor visibilidad y servicio exclusivo de bar. También regalan algo de merchandaising de las bandas que tocan el en festival.

Nos quedamos perplejos, ¿pero qué es esto? Me pregunto yo, a lo que el colega Javi responde “pues la nueva modalidad, tanto pagas, tanto ves”. Todo esto nos hace entrar en las conclusiones siguientes:


- Parece que hoy en día y debido a la “popularidad” de este género musical hay que correr para comprar tu entrada porque si no te quedas fuera del cotarro. Recuerdo esos fines de semana cuando no teníamos nada que hacer y organizábamos un concierto en alguna sala corriente de la capital. Ahora hay que sacar tu tiket un año antes. Demasiado viejo para este estrés.


- Si pagas un poco mas por tu entrada ( que ya están por la nubes ) puedes asistir al concierto con mayor visibilidad, por poner un ejemplo, y no hacer colas. Donde quedan aquellas carreras y esas esperan en la cola del estadio para coger sitio. Demasiado viejo para las dos cosas. Por cierto ¿los que pagan menos, ven peor? Pues entonces vende la entrada a la mitad por ser entrada de segunda, vamos que me la tienes que dejar a saldo porque para verlo en una pantalla y en miniatura a los integrantes me compro el DVD del concierto.


- También si pagas mas , bueno escandalosamente mas, podrás hacerte fotos con tus ídolos preferidos y conseguir incluso que te firmen. Recuerdo cuando en la plaza de toros de Valencia esperábamos en la parte de atrás para hacernos fotos con los artistas que venían en su furgoneta. Y amablemente se colocaban y con nuestras cámaras analógicas nos sacábamos las 20 fotos que el carrete desechable nos dejaba. Por cierto tengo un montón de entradas firmadas por un montón de grupos. Demasiado analógico. Demasiado viejo.


Podría seguir poniendo un montón de puntos aquí pero no quiero daros la “chapa”. La cuestión es que si esto sigue así, bueno no quiero ser un purista pero si de verdad sigue así, este movimiento que en su día perteneció a la calle, un movimiento social que surgió del ciudadano medio, de la clase obrera, se ira a manos de los ricos, que lejos de mejorar y aumentar su popularidad lo harán mucho mas inaccesible a nosotros y mas acorde a sus gustos. ¿Un concierto con baño exclusivo? Joder amigos, yo orine en el césped del Vicente Calderón mientras escuchaba a Angus y sus AC/DC y con un mini de cerveza en la mano. Si me quieren quitar eso, de verdad que yo me retiro a mi cueva Cimmeria a ponerme DVD de conciertos y recodar viejas glorias. No es por se añejos amigos pero dejar a la juventud que desenfrene en sus conciertos, que corra a primera fila si de verdad le gusta mucho, que beba , que chille y que disfrute, al final el rock o un festival es eso, desgañitarse después de un año de duro trajín rutinario y estar un poco mas cerca de lo que te gusta, incluso tocarlo. Hay esta la magia. Y esa magia se la están llevando poco a poco.




Alex El Cimmerio





No hay comentarios:

Publicar un comentario