viernes, 18 de diciembre de 2020

Destacado de la Semana: Skeletoon

SKELETOON NEMESIS

El año pasado ya estábamos hablando de esta banda italiana de power metal por su gran trabajo basado en lo Goonies llamado “They Never Say Day” y que tanto nos gustó por aquí. Aparte de que este mes de diciembre que acaba con este año aciago 2020 nos está dejando grandes trabajos en cuanto a power metal se refiere, este en concreto y por ser de una banda tan joven resalta entre todos los demás. Si en la anterior entrega del blog hablábamos de Iron Savior, una banda consagrada en el Power Metal y con un trabajo excepcional, hoy no debemos de perder de vista a estos chicos porque si en sus anteriores trabajos hacían o versionaba a los míticos helloween hoy podemos decir que son su verdadero legado.

Solo ponernos a escuchar su primer tema precedido de una intro, “Brighter than 1000 Suns” es una canción absolutamente merecedora de lo que más arriba comentaba. Un himno épico que nos retrotrae a los mejores años del género. Pero hay muchísimas más canciones con este tono. Prácticamente todo el disco es un constante e incesante martilleo de temas muy “powers”.

“The Nerdmetal Superheroes” es otro de los que te deja fuera de juego al oírlo. Y es el último del disco original, ya que la verdadera pista ultima es una versión de Angra, “Carry On” que les ha quedado estupenda. Pero esta última canción es absolutamente magistral. El colega Javi comentaba que se podría comparar a los trabajos que ellos, su banda, producían no mucho antes de su separación. Y es que en realidad su power metal no le tiene nada que envidiar al que hacia Third Dimension antes de su ruptura.

La segunda pista es también arrolladora, “Will You Save Us? que nos recuerda a los mejores Helloween o incluso algo de Stratovarius en algún deje. Y el disco no se hace repetitivo en ningún momento porque llega nemesis para meter un tema con toques de metal moderno y con una voz gutural que cambia el esquema del disco y aporta algo de frescura y pausa. Con este y “Colú The Nigua” que es un medio tiempo, el ritmo del CD se hace verdaderamente fantástico. La producción es impecable y los músicos están inmensos. Atentos también a los trabajos de guitarras y demás miembros del grupo, que como bien digo, tienen una eficiencia extraordinaria junto con la ejecución de la música.

La verdad es que la impaciencia por ver en directo a muchos de estos grupos se está haciendo eterna pero creo que merecerá la pena cuando todo esto del virus acabe, sonaran las guitarras y la voces del metal volverán a las salas. Mientras tanto tenderemos que apoyar escuchando los discos nuevos de las bandas.




Alex El Cimmerio 






No hay comentarios:

Publicar un comentario