jueves, 10 de diciembre de 2020

Entrevista Lino Suricato

Entrevista Lino Suricato


1- ¿Qué nos puedes contar sobre tu nuevo single ‘Tú Me Dirás’?

``Tú me dirás´´ es la canción que abre el Ep ``Todo me arde, Todo me hiela´´ Es un tema enérgico y guitarrero. Define muy bien la dirección y la intención de este nuevo trabajo que vera la luz al completo el 11 de diciembre.


2- Con esta canción cierras el circulo que empezó con el single ‘Tengo que olvidarte’ ¿Qué nos puedes contar sobre estas canciones que conforman este ‘circulo’?

Si, desde finales del año pasado hemos ido sacando single a single, dando pistas de por dónde iba este nuevo disco, pero para mí tiene más sentido verlo como una historia global. Es un trabajo que cobra más sentido si se escucha de principio a fin, pues cuenta una historia real. Son canciones escritas en una relación de amor, las escribí en distintos puntos de esta. Al final cuando lo terminé de escribir me di cuenta de que la vida es así. Hablo del amor, que para mí es el motor más fuerte de la vida.


3- Tu nuevo EP saldrá el próximo 11 de diciembre ¿Qué nos puedes contar de él?

“Todo me arde, Todo me hiela" es un álbum en él que me abro en canal, es una montaña rusa de sentimientos; a veces ardo interiormente y me como el mundo, otras siento el hielo y me vengo abajo, tiene mucha piel y mucho de dentro. Es el trabajo más profundo y completo que hice hasta la fecha, pasa continuamente de la oscuridad a la claridad y siempre mirando con ilusión hacía adelante, vivir es un regalo, pero sé que nada es perfecto, no creo en que todo sea bonito, también hay días nefastos, cuándo lo escribí no contaba con lo que está pasando ahora mismo, por eso, ahora las letras cobran más sentido que nunca. Estas canciones cuentan lo que necesitaba proyectar hacia fuera para no arder interiormente y eso me ha valido para seguir hacia adelante.


4- Está producido por Candy Caramelo ¿Cómo ha sido volver a trabajar con él?

Candy es una persona importante en mi camino, he tenido la suerte de poder trabajar con él, codo a codo en mi anterior disco ``No sé qué pasará mañana´´ (2016) y en ``Todo me arde, Todo me hiela´´. Me parece un musico y productor con una trayectoria increíble. Se aprenden un montón de cosas a su lado y le estaré eternamente agradecido.



5- En este EP colaboran dos grandes artistas El Canijo de Jerez y Cris Méndez, ¿Cómo ha sido colaborar con ellos?

Ha sido mágico y un chute de energía muy guapo! Les quiero y admiro mucho a los dos desde hace muchos años y cuando las cosas se hacen de corazón nada puede salir mal. Cuando les propuse cantar en este nuevo trabajo los dos dijeron que si a la primera y para mi ha sido un regalo del camino. Hicimos algo muy especial que se queda grabado para siempre.


6- ¿Cuáles son tus influencias tanto nacionales como internacionales?

Para mi esa pregunta no es fácil, pues bebo de un montón de estilos musicales y muy distintos entre ellos. Lo que más suena en mi casa es música de los 80, de los 90 y actual, tanto nacional como internacional. Escucho casi de todo y admiro a muchísimos grupos y artistas, pero a la hora de componer también intento alejarme de todo, digamos que si cuando compongo algo y eso me suena mucho a tal grupo, directamente suelo tirarlo a la basura. Aun así, al final todos tenemos pinceladas de otros grupos y artistas



7- ¿Cómo han sido estos meses de confinamiento, has tenido nuevas ideas para canciones?

Bueno, la mayor parte del confinamiento la pase en el estudio que tengo en casa, estuve maquetando nuevas canciones que ya tenía de antes. En los meses de encerramiento la verdad que no me salía gran cosa, tengo mucha imaginación, pero mis canciones nacen de vivencias personales, así que necesito vivir y experimentar para que me salgan.
He compuesto muchísimo más en los meses de verano cuando se podía respirar un poquito más.


8- Y para acabar ¿Algún pensamiento acerca de conciertos vía streaming o con publico?

Pues mira creo que todo tiene punto, sus ventajas y sus inconvenientes. Pero yo me quedo con el concierto con público, pues creo que la química y la energía que se crea entre lo que pasa en el escenario y el publico es algo muy fuerte y que nos da la vida a ambos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario