El año se acaba y Spotify llega con su wrapped para verificarlo. Como ya es costumbre, Spotify hace unos repasos a la trayectoria musical de cada usuario a final de año. Un recuento de escucha anual en minutos y nuestras preferencias.
A mi me dice que he escuchado cerca de 100.000 minutos de música o lo que es lo mismo, 1.666 horas. Esto no significa que me haya tirado todas esas horas pegado a un altavoz sin hacer nada más que escuchar música. A nadie se le escapa que un gran porcentaje del tiempo que empleamos en escuchar música es de fondo y amenizando el ambiente.
Dicho esto, debo confesar que mi porcentaje de escuchar exclusivamente música sin hacer nada más también puede ser alto. Como ya he dicho por aquí alguna vez, me gusta dedicar un rato al día para descubrir cosas nuevas y escuchar discografías poco a poco. Y eso si requiere atención y dedicación.
Mi canción más escuchada este año ha sido ‘’ Massachusetts ‘’ de los Bee Gees. Una canción magnífica que me gusta hacer sonar todos los días unas cuantas veces. Por otra parte, los Bee Gees son esos artistas que tienen una obra increíble más allá de sus grandes éxitos. Recomiendo dedicarle una buena escucha.
Para mi falta de sorpresa, mi artista más escuchado este año ha sido Elton John. Correré un tupido velo y diré mea culpa para pasar de puntillas por esta evidencia. Es una cantidad de tiempo insano la que dedico a repasar la obra de este señor.
¿En qué puede ayudarnos esta iniciativa de Spotify? Pues creo que puede darnos cierta perspectiva a la hora de contemplar nuestros hábitos musicales y tal vez a descubrir ausencias dentro de ese compendio que nos presenta. En ningún caso debe producir estremecimiento por la cantidad de horas que uno escuche música porque, señoras y señores, nunca es suficiente.
Os dejo un enlace a la lista de reproducción que Spotify me ha creado por si queréis echarle una oída:
https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1F0sijgNaJdgit
No hay comentarios:
Publicar un comentario