jueves, 26 de enero de 2023

Descubriendo a...

 The guest y su soundtrack

Hay películas cuyo éxito se extiende más allá de sus méritos cinematográficos. Todos nos hemos cruzado con esa película que cuenta con un soundtrack impecable. Boogie Nights, Pulp Fiction o Guardianes de la galaxia. Es una forma de garantizar una vida más allá del cine. 

Quiero proponeros el soundtrack de una película de 2014 titulada ‘’ The guest ‘’. Un marine retirado llega a la vida de una familia tranquila y empieza a alterarlo todo. Para no arriesgar con los spoilers, hasta ahí diré. El caso es que la película cuenta con un soundtrack impecable y muy deudor de la electrónica. 

Poner música en una película es una tarea que debe resultar difícil ya que debe captar y reflejar el ambiente o el espíritu que nos propone. En ese aspecto, le podemos dar un 10 a esta película. La elección de las canciones es tan cojonuda que uno casi celebra más el soundtrack que la propia película. 

Hablo de canciones como ‘’ Haunted when the minutes dragged ‘’, ‘’ Hourglass ‘’ o ‘’ Because I love you ‘’. Según tengo entendido, el director era muy fan del soundtrack de películas como ‘’ Mortal kombat o Matrix y le pidió a una chica que iba con él que le ayudara a encontrar los sonidos de esta película más allá del score. 

Por lo visto, las elecciones de esta chica acabaron chocando con la personalidad de la actriz Maika Monroe, que pedía otro tipo de música menos agresiva que lo esa chica eligió en un principio. El ‘’ Haunted when the minutes dragged ‘’ era su favorita y se postuló como el himno de esta película. 

Pero si hay una canción que destaca por encima de todas es el ‘’ Anthonio ‘’ de Annie, una cantante y DJ noruega que nos presenta un tema envolvente y con densidades muy ligadas al neón. Encontrareis la Berlin breakdown versión cantada e instrumental y la versión original, más estilo disco. 

Os encontrareis varios hallazgos si decidís tirar de la manta. A día de hoy sigo escuchando estas canciones. Ahora mismo lo estoy haciendo.

Daniel




No hay comentarios:

Publicar un comentario