MÚSICA PARA COLECCIONAR FRIKADAS
Caray, que complicado es esto de coleccionar. Bueno, un multimillonario me dirá que es lo más fácil del mundo, claro. Pero dedicarse a cazar objetos que te gustan, películas en DVD, discos, comics, libros, figuras de acción es una tarea bien complicada en la que no sólo lo tienes que contar con dinero sino también con algo de suerte.
Por ejemplo ayer viendo un vídeo sobre la película "Ha llegado el águila" me enteré de sopetón de que mi versión en DVD de 126 minutos de duración es una mierda porque le faltan entre diez y veinte minutos según la edición a considerar. Faltan escenas en las que algunos personajes explican porque colaboran con el comando alemán y otros detalles sobre los personajes. Así que una peli que pensé que tenía en realidad no es del todo así. En fin, cosas del coleccionismo. Esto pasa por ser de infantería y no tener nunca un duro. Esto a un Lannister no le pasa.
Y es que el mundo de la edición de discos y películas es muy curioso. Cuando los responsables de la magnífica película de animación "Heavy Metal" fueron a editarla en video y a publicar en disco su banda sonora se dieron cuenta de que no habían firmado con la discográfica que prestó a las bandas y cantantes que participaron con su música en el largometraje. Así que al final, cuando Kevin Eastman (uno de los creadores de las Tortugas Ninja) se hizo dueño de la revista "Heavy Metal" tuvo que pagar a la discográfica para que se pudiera editar la película en video y disco compacto. Y a pesar de soltar un dineral no fue posible contar con las canciones de Devo y Black Sabbath que aparecían en la película por problemas de derechos.
Al final ni siquiera es fácil para los millonarios estoy viendo.
Así que esta semana les traigo como recomendación el álbum debut de Black Sabbath titulado igual, osea "Black Sabbath", más que nada porque no tengo nada de Devo en mi colección.
Primer disco de la banda como ya les he comentado apareció en el mercado británico en febrero de 1970 y en verano en el estadounidense. Es considerado, incluso por Skynet, como el primer disco de Heavy Metal de la historia y algunas de sus canciones anticipan tendencias futuras como el Doom Metal. Si es que Ozzy Osbourne, Tony Iommy, Geezer Butler y Bill Ward eran unos adelantados a su tiempo. Y encima rápidos, porque lo grabaron completamente en una única sesión seguida de 12 horas. Además se inspiraron en una película de terror italiana de los sesenta para nombrar a la banda y al disco.
Y como curiosidad mencionar que la casa que aparece al fondo en la portada salía también en la película "Ha llegado el águila" que les mencionaba antes, concretamente en la famosa escena del molino. Si no la han visto ya tardan insensatos.
Bueno no les doy más la barrila, voy a ver si compro lotería y puedo desempeñar mi labor de coleccionista de forma más holgada. Si es que los frikis deberíamos estar subvencionados y no tanto "furgol", tanto alcohol y tanta pelotita...
Ea, lo dejo que me pongo tóxico... y ya saben, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
TELLY CHAVALAS

No hay comentarios:
Publicar un comentario