MÚSICA PARA METALEROS TÓXICOS
A riesgo de parecer un fan tóxico de Marvel sé exactamente cuándo empezó a estropearse eso que algunos llaman “Universo Cinemático Marvel”. Y el quid está en la música, como en muchas otras ocasiones. Fue concretamente en el año del Señor de 2013 con “Iron Man 3” del amigo Shane Black. No sé exactamente quién fue el lumbreras que decidió dejar de relacionar al personaje con la música rock, heavy o como quieran llamarla. Pero vamos, un personaje que aparecía en pantalla con camisetas de Black Sabbath y en cuya primera película se usó un tema de ésta banda, concretamente el titulado “Iron Man”, cuarto tema del álbum “Paranoid” de pronto en la tercera entrega no aparece éste tipo de música en su banda sonora. Parece una chorrada sin importancia pero creo que ahí empezaron a enseñar la patita y de ésos polvos éstos lodos que tenemos ahora. Es que clama al cielo, incluso Marvel sacó un álbum a pachas con los de AC/DC cuando se estrenó “Iron Man 2” del que ya les he hablado. La verdad es que estoy bastante desconectado del “Universo Cinemático Marvel” desde “Vengadores Endgame”. Habré visto alguna que otra serie como la de la de Ojo de Halcón y un par de películas, la última de Spiderman (al que ahora los traductores llaman ”Espaiderman” vaya usted a saber por qué) y la segunda del Doctor Extraño, más que nada por Sam Raimi. Por lo visto un especial de “Werewolf By Night” está muy bien pero de lo último que han perpetrado sólo veo las fotos que ponen fans tóxicos cabreados en Skynet, perdón Internet o veo los comentarios en youtube de algún que otro seguidor veterano de los cómics de Marvel como yo que está hasta las narices de lo que están haciendo. Y no me extraña nada si lo relaciono con ése movimiento en “Iron Man 3” de cargarse la música rock. Seguro que algún “ingeniero” que odiaba ése tipo de música decidió abusar de su poder y borrarla por completo de la película. Suele ocurrir. Por ejemplo cuando la revista “Weird Tales” donde publicaban sus relatos Robert E. Howard, H. P. Lovecraft o Clark Ashton Smith cambió de editor y llegó una señora llamada Dorothy McIlwraith, a la sazón la tercera persona que ocupaba el cargo, la buena señora decidió cargarse los relatos de espada y brujería porque a ella le gustaban más los de fantasmas. Si no estoy equivocado después de eso la revista acabó perdiendo lectores aunque también puede ser porque tanto Robert E. Howard como H.P. Lovecraft habían muerto y Clark Ahston Smith, descorazonado por la pérdida de sus dos amigos, decidió abandonar la escritura de relatos de éste tipo. En cualquier caso, una persona en puestos de poder y elección puede hacer un daño tremendo, a la vista está. Menos mal que siempre nos queda acumular material para protegerse de semejantes individuos e individuas. Porque vamos a ver, a mí ¿quién me impide leerme de nuevo los cómics “La guerra de las armaduras” o “Extremis” escuchando el disco de Black Sabbath “Dehumanizer” que tiene temazos como “The Master of Insanity”, “Too Late”, “Time Machine” o “Sins of the Father”. Pues nadie. Un disco que por cierto les recomiendo. Y es que siempre hay gente que ve un púlpito vacío y se sube a dar lecciones. Probablemente un fan “pata negra” de la banda me dirá que es un disco menor porque el cantante es Ronnie James Dio pero como decía Harry el sucio: “las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene el suyo”. Para mí la banda no perdió calidad con la sustitución de Ozzy Osbourne por Dio. Vale, yo ya era fan de Dio por su etapa en Rainbow y puede que tenga cierto aprecio al cantante, pero oiga, también me gusta mucho Ozzy Osbourne, al que conocí en solitario gracias a su disco “No Rest for the Wicked” y con el que me leí todo los cómics que pude de Thor dibujados por Ron Frenz. Ja, el amigo Frenz, con lo bien que dibuja está ahora haciendo ilustraciones para los cartones que acompañan a los calcetines de superhéroes, en lugar de estar dibujando cómics. Algún “ingeniero” en puestos de decisión opinó en alguna ocasión que su estilo era “demasiado noventero” o alguna mierda parecida. Así que así está el patio, cualquier mindundi que no tiene ni puta idea de nada pero una gran concepto de sus propias opiniones pude provocar un desastre tremendo si le dejas en un lugar de decisión. Bueno no les aburro más con mis neuras, sirva éste texto para reivindicar los relatos de espada y brujería, la etapa de Ronnie James Dio como vocalista de Black Sabbath y sobre todo la música heavy en las aventuras del ahora defenestrado "Airon Man". Al fin y al cabo era un hombre blanco, tóxico, rico y encima metalero. Vamos, lo peor de lo peor, lo mejor era matarlo de mala manera. Cuánta gente para mandar a cagar y qué pocos inodoros. Ea disfruten todo lo que puedan y les dejen los demás y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
TELLY CHAVALAS
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