MÚSICA PARA GANADOS QUE PASTAN
El otro día estaba bicheando en X, conocido anteriormente como Twitter y me topé con una canción curiosa titulada “Wishing Well” del grupo Free. El caso es que tanto la voz del cantante como la canción me sonaban. Al principio mi perjudicado cerebro la achacó a la banda Deep Purple. Y allí que fui a rebuscar en el disco triple titulado “The Platinum Collection”. Pero no, allí no estaba. Luego caí en que sí que tenía la canción, pero en el doble disco recopilatorio titulado “The Very Best of While My Guitar Gently Weeps” del que ya les he hablado en alguna ocasión. De ahí me sonaba la dichosa canción, no de los Deep Purple. Pensé que me estaba haciendo viejo, pero seguí escuchando el tercer disco de “The Platinum Collection” mientras disfrutaba del cómic “Némesis: The Warlock” de Pat Mills y Kevin O’Neill. Es un cómic muy recomendable que supone probablemente el origen de todas las marcianadas que uno puede leer en un libro de Warhammer 40.000. Por cierto, vayan ustedes despidiéndose de ésa franquicia. Pronto estará inundada de majaderías ya que Amazon se ha hecho con los derechos para hacer una serie de televisión. Llevan participación hasta en la mercadería de la misma que saquen a la venta, osea figuras, puzzles, pósters, felpudos y hasta réplicas de una armadura de Adeptus Astartes. Quién sabe, quizá Henry Cavill, fan del tenebroso mundo futuro de la franquicia pueda impedir que los de Amazon cometan las mismas tropelías que perpetraron con la obra de Tolkien. Pero vamos, que les aconsejo que esperen lo mejor y se preparen para lo peor.
Y volviendo a la música, que me voy por los cerros de Cadia, estábamos en Deep Purple. Buscando la dichosa canción de Free me topé también con el décimocuarto álbum de la banda titulado “The Battle Rages On” que es el que voy a proceder a recomendarles ésta semana. Para los fans más puristas de la banda a los que sólo les gusten los primeros trabajos de la misma debe de ser una compra obligada, más que nada porque supuso la vuelta de Ian Gillan como vocalista después de que Joe Lynn Turner fuera despedido a poco de comenzar las grabaciones. En un principio la idea era que Mike DiMeo le sustituyera a los micrófonos pero finalmente la productora y el resto de los componentes de la banda optaron por pedir la ayuda de Gillan. Bueno, todos no. Hubo un irreductible llamado Ritchie Blackmore al que la ayuda que no sentó demasiado bien. Blackmore, ése buen hombre acostumbrado a meterse en jaranas, jodiendas, jardines y cualquier otra actividad humana que empiece por J y suponga un montón de peligros. Cuando escuchó los arreglos con la voz de Gillan no le gustaron un pelo las canciones que fueron grabadas de nuevo en un estudio de Nueva York aportando la contribución del nuevo vocalista. Dicha circunstancia le sentó como una patada allí mismo a Blackmore que pensaba que sus versiones eran mejores y acabó abandonando el grupo en noviembre de 1993 después de un concierto celebrado en Helsinki, apenas cuatro meses después de que el disco saliera al mercado. Y desde entonces el bueno de Ritchie se refiere a él como “The Cattle Grazes On” que podría traducirse como “El ganado pasta en”… Un cachondo el Ritchie. Joe Satriani fue el encargado de sustituirle en el resto de los conciertos de la gira. Espero que el amigo Blackmore no se vuelva a enfadar, pero entre ustedes y yo creo que salieron ganando. Verás como se entere Ritchie de que he dicho, o más bien escrito eso. Seguro que me manda a pastar…
El comité de expertos en Deep Purple dicen de éste disco que es “bueno pero no esencial” o que es algo mejor que “Slaves and Masters” que por lo visto para ellos es un horror y un desastre. Claramente no estoy de acuerdo con dicho comité de “ejpertos”. Pero bueno, yo no soy un especialista, sólo hablo de los discos que me gustan, quizá porque los he escuchado desde chaval. Y éste me gusta. Tiene grandes canciones como “Solitaire”, “Talk About Love”, “Anya” o “One Man’s Meat”. Ésta última considerada por los “ejpertos” como “demasiado Heavy” (vaya usted a saber qué cojones significa eso, mejor no saberlo). Y reconfortado de saber que hay otro comité con el que no coincido en nada y es completamente alienígena para mí me marcho no sin antes recomendarles que no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y Felices Fiestas a aquellos que todavía las celebren.
TELLY CHAVALAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario