jueves, 17 de marzo de 2022

Descubriendo a... El Café Wha?

 El Café Wha? y la leyenda del chico de la Stratocoaster 

Hay lugares que representan auténticas mecas de la música. Lugares que ven nacer los más grandes talentos. A lo largo de la historia, las grandes ciudades han sido una cuna para los grandes músicos.

Si vamos al Nueva York de principios de los 60, encontramos el “ Café Wha? “, uno de estos sitios más emblemáticos. Un lugar que no paga a los músicos por tocar. Es el público el que decide quién sube al escenario.

Bob Dylan fue uno de los tantos que pasaron por el café Wha?. Momento en que el público se desvive por los cantantes de folk.

Aún con toda esta buena voluntad, el dueño del establecimiento sentía recelo por la música eléctrica ya que iba en contra del movimiento de protesta y se veía como una forma de venderse a la industria. A pesar de todo esto, un joven guitarrista negro se cuela en el Café Wha? para tocar y hacer virguerías con su Stratocoaster . 

Este joven además es zurdo y toca como nadie lo había hecho hasta ese momento 

Todos compiten por tocar con él. Muchos le ofrecen contratos, pero nadie se presenta con una verdadera oportunidad profesional.

Hasta que se presenta Chas Chandler, el bajista de los Animals. Chandler ya ha decidido abandonar la banda de Eric Burdon y está buscando nuevos artistas con los cuales producir.

Chas entra al local cuando este chico está tocando una canción de Billy Roberts llamada “ Hey Joe “. 

Queda asombrado por el talento y su originalidad.

Lo invita a un trago y le dice: “Creo que serías una sensación en Inglaterra. Si quieres, te pago el viaje a Londres y soy tu manager”.

El chico se llamaba Jimi Hendrix y este es el origen de su leyenda. 

Daniel



No hay comentarios:

Publicar un comentario