Brian Jones y las amistades peligrosas
Brian Jones, uno de los miembros fundadores de los Rolling Stones y eterno del club de los 27 pasa por un mal momento. Contaba con algunos arrestos por sus excesos a sus espaldas, tenía problemas con la banda y su novia se había dejado caer en los brazos de Keith Richards.
En aquel momento vagaba por hoteles que se convertían en residencias indefinidas como lugares para desintoxicarse hasta que encontró una casa preciosa en la campiña inglesa que perteneció al creador de Winnie Pooh. Campiña donde Christopher Robin tenía sus aventuras con el famoso oso.
Todo pintaba genial para Brian Jones, pero not really.
En aquella casa, Brian Jones encontraría su muerte el 3 de julio de 1969. Las circunstancias en las que se encontró su cadáver fueron muy sospechosas. La principal teoría es que sufrió un ataque de asma mientras nada en la piscina, donde lo encontraron. Otra es que era un ajuste de cuentas por parte de una mafia con la que el rolling estaba relacionado. Hasta se dice que gente del mundillo de la música mandó matarlo porque tras su salida de la banda fue tentando a artistas de mucho peso para colaboraciones o incluso formar una nueva banda.
En su lecho de muerte, Frank Thorogood, confesó que aquella noche estuvo haciéndole ahogadillas a Brian Jones, lo que levantó un polvo tremendo en 1993 tras muchos años del incidente.
Donde resida la verdad no le corresponde a nadie decirlo. Lo único que está claro es que ese señor fue hallado en la piscina y que donde el poder se arraiga, allí se desencadenan los infortunios.
Os recomiendo una película de 2005 titulada ‘’ Stoned ‘’ en la que se narra la vida de Brian Jones y se va de frente con la teoría de que fue Frank Thorogood el que lo asesinó.
Frank Thorogood, por cierto, interpretado por Paddy Considine al que recientemente hemos podido ver como el rey Viserys I en la serie ‘’ La casa del dragón ‘’.
Daniel
No hay comentarios:
Publicar un comentario