Judas Priest – British Steel
Hagamos un viaje al corazón del heavy metal ochentero. Judas Priest es uno de los grandes exponentes del espíritu que hizo y hace grande al heavy metal. Ahora bien, podemos debatir durante días cuál es su mejor álbum. La opinión general señala a ‘’ British Steel ‘’ y no sin razón. La banda tiene maravillas como su ‘’ Screaming for vengance ‘’ o el ‘’ Stained class ‘’, pero nos centraremos en ‘’ British Steel ‘’ porque yo estoy con la mayoría y la sección es mía.
Tenemos el sexto LP de estudio que Judas Priest grabó y que generó su propia mítica en el momento de grabarlo. Tan solo con la hoja de afeitar con esa mano apretándola, ya tenemos una imagen que jamás nos dejará.
Los Judas Priest se sumaron al heavy metal inglés, compartiendo género con Def Leppard o Iron Maiden. Casi nada. Este género llamaba especialmente a los hombres que estaban hasta las pelotas del rock progresivo y buscaban algo más urbano.
Este álbum encajaba perfectamente con esos resabios. La voz de de Rob Halford nunca había estado mejor ni las guitarras de Tipton y Downing sonado mejor. Se comenta que hasta utilizaron cuchillos y cables eléctricos como percusión. Una maravillosa locura.
El álbum se grabó en una casa rural que John Lennon tuvo a las afueras de Londres como homenaje a Los Beatles, de los cuales eran fans absolutos.
La canción ‘’ Living after midnight ‘’ colocó a los Judas Priest en las cimas de los Billboards y en el camino de la inmortalidad.
La vida no siempre te lleva por donde debe y a mí me llevó a este grupo de la mano de Disturbed, que interpretó el ‘’ Living afer midnight ‘’ en su álbum ‘’ The lost children ‘’ de 2011.
Lista de canciones:
1. "Rapid Fire" 4:08
2. "Metal Gods" 4:00
3. "Breaking the Law" 2:35
4. "Grinder" 3:58
5. "United" 3:35
6. "You Don't Have to Be Old to Be Wise" 5:04
7. "Living After Midnight” 3:31
8. "The Rage" 4:44
9. "Steeler" 4:30
10. "Red, White & Blue" 3:42
11. "Grinder" (Live at Long Beach Arena, Long Beach, California; 5 May 1984)
Daniel
No hay comentarios:
Publicar un comentario