Vayamos a un momento dulce de la vida de Johnny Cash. El 11 de enero de 1964, ‘’ Ring of fire ‘’ acaba en el número uno de las listas en Estados Unidos. Hablamos de un hito de la música que acabó siendo uno de los éxitos más destacados de la carrera de Cash, un hombre al que siempre le ha acompañado la celebridad.
La canción es una adaptación de una composición original escrita por June Carter, quien además fue su gran amor, culminando en un matrimonio en 1968. Inicialmente, fue presentada en 1962 por Anita Carter, la hermana de June, con el título "(Love's) A Ring of Fire", momento en que pasó totalmente desapercibida.
Sin embargo, Johnny Cash vio en esta canción un potencial sin explotar y decidió tomar las riendas. Impresionado por la canción, Cash le dijo a Anita que, si él cantaba y le acompañaba un mariachi, la canción podría alcanzar el éxito que merecía. Para él, la versión debía ser todo corazón, algo que dijo hallar en un sueño. Él sabrá. En la grabación de esta canción, Johnny Cash fue acompañado en los coros por toda la familia Carter (cantantes de country), incluyendo a Mother Maybelle y June Carter.
El desenlace confirmó lo que Cash sabía, ya que la versión original de Anita no logró el éxito esperado, a diferencia de la magistral interpretación que él hizo.
La película "Walk the Line", dedicada a la vida de Johnny Cash, cuenta que la composición de "Ring of Fire" estuvo inspirada por la relación que ambos artistas tenían en ese momento. Cash luchaba contra su adicción a las drogas mientras se iba enamorando más y más de June. Sin embargo, el temor a entregarse por completo a esa relación estaba presente en la mente de ambos. June dijo estas palabras que acabarían grabadas en la letra de la canción "No hay modo de extinguir una llama que quema, quema y quema".
Daniel
No hay comentarios:
Publicar un comentario