Estados Unidos, 1963. Nos encontramos ante un llamamiento general en un año histórico para el país. El reverendo Martin Luther King convoca una manifestación para reivindicar los derechos civiles y hacer su legendario discurso en el que tendrá su sueño.
Dos personas destacan junto al reverendo King. Una es Joan Baez, estrella rutilante del folk de la época y el otro es su novio, Bob Dylan, aún desconocido para el gran público. Aunque no por mucho tiempo.
Ambos tocan algunas canciones de su repertorio y son aclamados por el público, pero este no es el motivo de este artículo. La razón de escribir esto es que aquel acontecimiento inspiró a Dylan a componer su canción más políticamente controvertida: The Times They Are A–Changin’.
La canción hablar de la separación de las personas en tiempos convulsos, pero las interpretaciones han sido varias y el propio Dylan ha cambiado a menudo sus palabras al respecto.
El caso es que la canción fue un clásico en el momento que vio la luz y sigue siéndolo. Es curioso como algunas canciones y la música, en general, tienen la capacidad de captar el espíritu de la época. Fue y sigue siendo uno de los aspectos más destacables de este arte. Reivindicar los buenos deseos en tiempos convulsos.
Como curiosidad, diré que esta canción me llegó a través de una cover que hicieron Simon y Garfunkel en el álbum ‘’ Wednesday Morning, 3 A.M ‘’. Igual de recomendable.
La canción tiene un apartado destacado en la película ‘’ Watchmen ‘’ de Zack Snyder.
Daniel
No hay comentarios:
Publicar un comentario