Hace poco empecé a ver de nuevo " Sobrenatural ", decisión que me ha recompensado en diversos aspectos. Es una de esas series que explora una cantidad de temas tan enorme que se convierte en su propio universo.
Lo que sigue destacando de esta serie es el amor por la música y el modo que tiene de hacerla memorable. No hay que ir más lejos del " Carry on wayward son " de Kansas, que se convierte en el himno espiritual de la serie. Recomiendo que busquéis vídeos donde los fans reciben a los actores en los eventos cantando esta canción.
Y es que la serie juega muy bien sus cartas en el aspecto musical. La utilización no difiere demasiado a cómo lo hacen otras series, pero supongo que a veces simplemente hace falta ser los Winchester para elevar la utilización de una canción de anécdota a suceso relevante.
Cumple, además, una función narrativa. En un episodio, logran escapar de un banco vestidos de policías y empieza a sonar el discreto principio del " Renegade " de Styx y estalla para dar paso a los créditos finales. Todo esto respaldado por la típica frase de Dean.
Adivinad quién, en su momento, tomó buena nota de aquello que sonaba y descubrió a Styx gracias a " Sobrenatural ".
Los ejemplos son numerosos a través de 15 temporadas, pero basta con decir que, si te gusta el rock, es tu serie y quedar satisfecho será una garantía con sello de los Winchester.
Puede que sea una de las series que más ha hecho por la divulgación musical para los espectadores. Por supuesto, uno de ir dispuesto a ser sensible a esto o pasará de largo y no será más que un fondo agradable para las imágenes. Creo que va mucho más allá y escribir estas palabras es mi forma de agradecer a Erik Kripkie y a todos los implicados los 15 años que estuvieron cultivando el terreno del terror valiéndose de un soundtrack tan rico e interesante.
Recomiendo que hagáis lo mejor por vosotros mismos y vayáis como locos a Prime Video, donde la encontraréis en un bonito rincón.
Daniel
No hay comentarios:
Publicar un comentario