viernes, 6 de marzo de 2020

Destacado de la Semana: Demons & Wizards III

Demons & Wizards III


Ahora que en estos días me puesto a buscar la trilogía perfecta de fantasía que leer y que de hecho he encontrado en el fantástico autor Brandon Sanderson con la trilogía “nacidos de la Bruma” me puse a recordar viejos tiempos musicales relacionados con la temática y zas! Salió el señor Hansi Kürsch y Jon Schaffer para poner orden en mi cabeza. El mago y el demonio respectivamente. Con su último disco vuelven a la palestra para demostrar que se puede hacer algo original dentro de su ya conocido sonido que aúna las dos posiciones de sus respectivas bandas, Blind Guardian y Iced Earth.

Solo sus dos primeros temas ya se nota que están intentando darnos algo distinto, más trabajado. “Diabolic” y “Invencible” son dos temas que ponen de manifiesto que la banda, o el dúo, quiere darnos algo en lo que pensar, escuchar detenidamente.

Digo detenidamente porque me puse el disco la primera vez y lo quité. No es un disco directo. Es un disco pare degustar lentamente. Tiene muchos matices y hay que tomárselo con mucha calma. Ponértelo una y otra vez para poder encontrar cada nota y cada voz que dobla Hansi. Por ejemplo, “Children Of Cain” es una canción de diez minutos que combina esas melodías que tanto le gustan a Schaffer con las guitarras acústicas y que luego evoluciona en un ritmo de riffs para volver a soltar otro armónico. Merece la pena dejarse llevar por los diez temas poco a poco y descubrir esta joya del heavy metal que muy pocas veces se nos da la opotunidad de encontrar algo con lo que deleitarnos durante su totalidad. Hay que destacar los temas “Midas Disease” que marca un estilo totalmente roquero y mete unos solos de Schaffer brutales y muy diferentes al estilo del dúo. El otro tema a destacar es “Dark Side Of Her Majesty” que mete una quinta velocidad y ahora si nos da un verdadero versus de Iced Eath con Blind Guardian. Hay para todos los gustos. Atentos a los coros de este tema.


Lo dicho, a veces lo que a priori parece que puede ser un disco aburrido o más e lo mismo se puede convertir en lo mejor del año. Y este disco hay que escucharlo poco a poco, si quieren ustedes de fondo para que le vaya entrando poco a poco, no le defraudara.


Alex El Cimmerio






No hay comentarios:

Publicar un comentario