martes, 24 de marzo de 2020

Nueva sección: Series

Elite

Acabo de terminar la tercera temporada de Elite y la verdad me ha molado bastante, han juntado las piezas del puzle y les ha quedado un final bastante aceptable.

Recordemos que Elite va de un grupo de jóvenes que estudian en un colegio Las Encinas donde se produce el asesinato de Marina una de las estudiantes y desde ahí todo se desmorona.

La segunda temporada empieza con Polo el asesino de Marina libre, no ha confesado y la culpa le reconcome, en el final de esta segunda temporada Polo queda libre por falta de pruebas, Cayetana una alumna nueva le ayuda a esconder el trofeo con la que la mata.

Bueno pues en esta temporada Polo es asesinado en la fiesta de graduación ¿Quién ha matado a Polo? Esa es la pregunta que nos hacíamos todos antes de ver la temporada.

SPOILERS! SPOILERS! SPOILERS! SPOILERS!

Ahora vamos con los Spoilers, estamos ante el ultimo curso de los protagonistas de la serie, se gradúan y todavía quedan varias cosas por finalizar ¿Polo se entregará por la muerte de Marina?, ¿Volverá Nano el hermano de Samuel? ¿Quién ha matado a Polo? Todas estas preguntas y algunas que revelaremos después nos han dejado con el culo torcido. Polo vuelve a Las Encinas como si nada, todos le odian y él lo sabe, necesita irse pero con el apoyo de Cayetana y Valeria aguantará, aguantará hasta que ve como se va a pique Valerio vendiéndole droga a Carla, Cayetana pensando más en irse a Londres con él y que le pague todo, Guzmán odiándole cada día más y sin perdonarle, Samuel clamando venganza y teniendo a todo el mundo en contra.

Llega a tal punto la situación que la beca que comparten Lu y Nadia (beca proporcionada por las madres de Polo) se va al traste cuando ellas ante todo el colegio denuncian las injusticias como la expulsión de sus compañeros (Guzmán, Samuel, Rebeca y Valerio) Guzmán y Samuel por pegar a Polo y ya llevaban un par (crear una cuenta falsa de Twitter para joder más si cabe a Polo), Rebeca y Valerio por vender droga en el colegio, si que es verdad que lo de vender droga bueno no es está claro, la movida es que Polo ha matado a una persona y ahí está graduándose. La cosa es que la beca desaparece hasta que Polo le confiesa a sus madres que mató a Marina y que deben de darle la beca a Nadia y a Lu.

Aparece en la fiesta de graduación para redimirse y acaba muerto, iba a la fiesta para hablar con Lu y Nadia y decirles que la beca sigue adelante, pero se encuentra con que nadie quiere verle allí por todo lo que ha armado, yo tengo la sospecha que va a redimirse y como acabar con todo, vamos matarse o que le maten.

El caso es que acaba muerto a manos de Lu también tengo la sensación que él la provoca para que le mate, está harto de todo y lo que quiere es que termine de una vez, Lu le mata, bueno le clava una botella rota en el pecho, se va tambaleando hasta que le empujan y por el cristal por donde sale disparado estaba un poco roto lo que hace que con un empujoncito se vaya al carajo.

Todos mienten y se inculpan los unos a los otros para proteger a Lu (se pasan el cuello de la botella entre todos hasta por las manos de Polo para que parezca que se ha suicidado) y la policía acaba diciendo que se suicidó.


La cosa es que cuando Cayetana le pone el cuello de la botella en las manos de Polo se corta con el cristal ¿Qué ha pasado con eso? Porque según la poli se suicidó y entonces ¿La sangre de Cayetana? ¿Agujero de guión? ¿Guiño de los guionistas para una posible continuación?.


Elite está renovada para una cuarta y quinta temporada, parece ser que cambiarán todo el elenco entonces el final de la tercera temporada cuando vemos a Guzmán, Samuel, Rebeca, Cayetana, Ander y Omar volver a Las Encinas ¿Se quedará todo ahí? ¿No sabremos más de ellos?. Esperemos que ellos si que salgan, aunque el resto no este, la cosa es que Nano se va en la segunda temporada y no va a volver porque no se fía de la policía aunque haya quedado libre de todos los cargos, Cristian no se sabe su paradero o eso es lo que dicen en esta temporada, recordemos que en el primer capitulo de la segunda temporada Cristian tiene un accidente grave y misterioso con su moto y el padre de Carla para quitárselo de encima le envía a un hospital de Suiza (como sabe quien ha matado a Marina y va a contarlo todo incluso como Carla ayuda a Polo a que mienta decide provocarle el accidente, porque todos sabemos que fue él). Al estar el actor en La Casa de Papel también de Netflix evidentemente no ha podido estar en la segunda ni tercera temporada, la pequeña incógnita es esa.


Un final aceptable y bastante eficaz, queda todo aclarado salvo las incógnitas que hemos comentado antes, la recomiendo por los personaje de Guzmán, Samuel y Rebeca, es que son buenísimos, te ríes con ellos y si están en la siguiente temporada junto con Omar y Ander ya está todo hecho.


Texto: Rocío Juan




No hay comentarios:

Publicar un comentario