viernes, 27 de marzo de 2020

Destacado de la Semana: Avantasia The Scarecrow


Avantasia The Scarecrow


Después de sacar su segunda parte del disco, “The metal opera” Tobias Sammet paro en seco para dedicarse a su banda Edguy para sacar seguidamente este disco que puede ser el que más me gusta seguramente porque aúna muchos estilos y los mezcla de manera magistral de un modo muy competente. En este álbum colaboro mucha gente del mundillo del rock y el heavy metal, desde Jorn Lande que casi siempre acompaña al tío Sammet en todos estos periplos operistas hasta el mítico Eric Singer en su LP “Lost In Space” que cuenta con dos volúmenes también.

Merece la pena poner el oído a todos estos discos que el genio alemán tuvo ademan de hacer y de reunir a todos estos músicos divinos. Me parece una idea bastante buena y refrescante para los tiempos que corrían por aquel entonces con las bandas de power metal, aunque si es cierto que derivo mucho su sonido a un hard Rock más melódico nunca deje de seguir a este proyecto tan mastodóntico.

En lo que se refiere al disco en si “The Scarecrow” contiene grandes temas como el mismo que da nombre al disco y comienza con una tremenda melodía para dar paso a las voces portentosas de Jorn Lande y en los estribillos el legendario Michael Kiske que le da ese tono épico que ya contiene la canción. Una muy buena canción para comenzar el disco con una duración de casi 10 minutos practicante.

“Shelter From The Rain” es un clásico del power alemán que recupera ese y de nuevo kiske a tope en los estribillos y con una potencia inigualable, no entiendo todavía porque se retiró del heavy y se dedicó a otras cosas. Cierto es que volvió al rollo cuando asomo la formación con su colega de gamma Ray pero aquí en algún que otro disco de avantasia su voz sobrevuela a la de los demás de forma considerable. Pero no hemos venido aquí a hablar de Kiske. Es cierto que el trabajo peque de muchas baladas pero la de “What Kind Of Love” con Amanda Somerville es absolutamente absorbente en cuneta la chica canta y la música de fondo que envuelve a la canción instrumental le da un potente sonido al disco que eleva mucho su categoría. Eso sí, la calidad es indudable a la hora de componer y producir de este chaval.

“Another Angel Donw” nos trae a Lande de nuevo para dar caña metalera y ponernos en su sitio ese doble bombo que tanto queríamos todos. O “Toy Master “con un mítico Alice Cooper que convenció Tobias para que le hiciera esta canción tan oscura que se escucha en la mitad de este disco, reconozco que no es mi favorita pero es curioso que el viejo Alice se una a este proyecto tan raro y heavy. Atentos a “I Dont BeliveLove” que me encanta y esta hacia el final del disco y propone una velocidad que parecía perder el disco hacia el final del disco y que cuenta con la guitarra de Rudolf Schenker totalmente estregado.

Lo dicho, que mola mucho escuchar este proyecto y ir poco a poco desgranando quien canta o toca en cada cauciona, yo lo hacía y era bastante divertido en mis tiempos.



Alex el Cimmerio


No hay comentarios:

Publicar un comentario