viernes, 20 de marzo de 2020

Destacado de la Semana: Blind Guardian


Blind Guardian Somewhere Far Beyond


Este disco sí que lo recuerdo escuchar joven, muy joven. Quizá del que más recuerde al ir clase con mi walkman, por la mañana temprano con la mochila llena de libros y con un par de partidas de rol ya en la cabeza jugadas con los colegas ese mismo fin de semana. Evidentemente yo era el bárbaro en ellas. Cambien había muchos cómics entre ellos de Conan. Recuerdo que fui a casa de un amigo y le pregunté que clase de cómics aparte de los de superhéroes me podía recomendar que tuvieran una temática fantástica.

Me dejo el numero uno de Conan de Marvel y al terminar de leer ese cómic, que básicamente era la presentación del personaje, muy resumidamente, me puse manos a la obra y me acerque al quiosco de al lado de mi casa donde, mira tú, tenían el numero quince de la colección, ni más ni menos que el relato de “La Hija Del Gigante De Hielo” que me puse a leer rápidamente nada más llegar a casa.

Mis ojos no podían creer lo que veían Comenzaba el cómic con una batalla entre dos hombres, uno de ellos un jovencito Conan, contra rubio bárbaro venido del norte de la era Hyboria. Que mas quería yo! Un cómic con temática fantástica porque nada más terminar Conan con su enemigo se veía envuelto en una persecución de una hermosa dama que le conduciría a una trampa mortalmente “gigante”, si amigos, dos gigantes con los que el cimmerio acabo rápidamente y que luego haría desaparecer como si de una visión mágica fuera aquella mujer chaman de las nieves que le había conducido con sus encantos al engaño.

Aparte de contaros toda este cuento de mi adolescencia vamos hablar del disco principalmente, empezando por el primer tema, para no ir muy lejos. “Time What Is Time” es uno de los comienzos más épicos para un tema que se pueda esperar. Su acústica guitarra nos transporta a una tierra de fantasía y magia. Como “Journey Trough the Dark” que con su comienzo trepidante es capaz de llevarte a través de la oscuridad como bien indica su estribillo junto a su bardo místico.

Pero además de teníamos “Theater Of Pain” que introducía su orquesta y dotaba más si cabe de ese tono peliculero que tanto buscaba yo para amenizar las lecturas de cómic. Esta canción junto con la mítica “The Bard´s Song” me acabaron de introducir en el mundo de la fantasía y las espadas, ya me dediqué a buscar todo tipo de libros, y si, también cayo “El Señor DE Los Anillos” como no podía ser de otra manera. Por cierto este tema termina y se enlaza con una versión más cañera titulada “The Hobbit” que también tiene su miga. “Somewhere Far Beyond” es otro tema alucinante en cuanto a estructura destacando su poderoso estribillo con coro característico de estos chicos de Alemania que empezarían utilizarlos con frecuencia hasta hacerlos característicos de sus discos.

Posiblemente y sin ser su primer disco este sea el comienzo para mí del descubrimiento de “el guardián ciego” y de el acompañamiento que mejor recuerdo en mis caminatas hacia la escuela imaginando tierras de leyenda llenas de personajes fantásticos. Me encanta ponerme una y otra vez este álbum, me transporta y me hace evadirme a veces de esta realidad que a veces hace un poco de falta.




Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario