viernes, 13 de marzo de 2020

Descatado de la Semana: Edguy


Edguy Theater of Salvation

No es en vano que los chicos alemanes vinieran a salvar el power metal a finales de los 90´s. Y no porque estuviera de capa caída, ni mucho menos, que había bandas alemanas de sobra para desmentir eso. Es que ellos nos hicieron volver a creer o al menos creer con más frescura. Una frescura que se demostró en este álbum ya que tienen otros dos anteriores que ya hacían prever que los chicos de Fulda venían pisando fuerte en cuanto a composiciones. La voz de Tobias Sammet también sería una gran sorpresa a la hora de escuchar esta gran banda.

De la mano de un gran a migo nos llegó este cd a nuestros reproductores un verano de 1999 caluroso. Pusimos el primer tema que era una intro casi operista y nos sonreímos los unos a los otros, otro disco de power épico a la saca, pero al empezar el tema “Babylon” nos dimos cuenta de que aquello era otra vuelta de tuerca. Aquellos cambios de ritmo en la misma canción no eran lo típico del Power tradicional, la velocidad si pero los cambios de ritmo tan bruscos solo nos lo había dado Helloween en aquellos comienzos. Pero el siguiente tema sí que nos voló la cabeza por completo, “The Headlees Game” se convirtió en ese verano en la canción que más dio que hablar por su tremenda composición e impacto en el grupo de colegas, daba igual sus gustos musicales, esta canción los atrajo a casi todos al metal. Y créanme, eso hace que el listón del disco gen mucho. La balada “Land of Miracle” es una perfecta canción que puede definir a Edguy, comienzo muy operista, casi a lo Queen para ir sumando guitarras y final apoteosico en la voz de Tobias Sammet. Ya les digo, mucha frescura en aquellos tiempos.

“Wake Up The King” potente tema de power metal clásico junto con “Falling Down” no dejan en medio del disco para dar paso a uno de mis temas favoritos del disco. “Arrows Fly” que comienza con un potentemente solo de guitarras me dejo seco cuando la escuche, ademas, cada vez que me la pongo me imagino la película protagonizada por Mel Gibson “BraveHeart” y la batalla en la que miran al cielo y les caen todas las flechas mientras ellos se protegen son sus pequeños escudos escoceses. La época me pasa factura.

Volvemos a encontrarnos con un disco que se puede disfrutar de principio a fin y que demuestra la calidad que demostraron a lo largo de los 90`s estos chicos y que demostraron en sus discos siguientes. aunque es cierto que su líder, Tobias Sammet ha derivado su sonido a uno más roquero con la banda y con su proyecto en solitario llamado AVANTASIA, que recomiendo desde aquí también. Escuchen este disco !!! indispensable!!!


Alex El Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario