viernes, 5 de febrero de 2021

Destacado de la Semana: Haywire

Haywire Bad Boys


El excelente trabajo de los canadienses que me recomendó el colega Victor satisface todas las ansias de nueva música que me recorre todas las semanas no solo por hacer de este blog una partida de conocimiento musical amplia si no ya por mi mismo. El afán por descubrir nuevos sonidos o nuevas bandas siempre me pareció enriquecedor. Es así, que mi repertorio musical pasa por diversas fases al igual que mi estado de animo. Sin olvidar nunca de donde vengo y cuela es mi preferencia. La música a al igual que el cine, por ejemplo, son formas de expresionismo artístico que merecen toda la atención incluso en estilos aunque no sean, digamos, muy acorde con tus raíces.

Es así que el AOR me entra con una facilidad pese a su “suavidad” en el tema musical que siempre fue mi referente en cuanto a “refresco” musical

Acudo frecuentemente al blog THE AOR ROOM para nutrirme de todas estas amalgaman de bandas de este estilo y siempre encuentro recompensa. Los chicos de Haywire toman esos estilos tan característicos de los 80`S que tanto me gustan y los meten de lleno el el disco.

“Bad Bad Boy” fue su primer disco y con el tema en concreto con el que consiguieron disco de platino en Canadá, no puede ser menos, es sin lugar a dudas un plástico de grandísima calidad y que podía hacer la competencia al país vecino en cuanto al estilo expuesto.

Cualquiera de los temas que componen el trabajo puede pertenecer a la leyenda del AOR tranquilamente pese a ser una banda pequeña y que no llenaba estadios masivamente. Pero merecen una reseña para que no permanezcan el anonimato musical. El tema “Standin` In Line” un absoluto HIT con esos toques de teclado a mitad de la canción conformas lo que comentaba arriba, un trabajo exquisito por este genero. Tengo que hacer un gran inciso en el trabajo de guitarras que conforman el disco que dan ese toque bastante roquero y hard rock que al final me hace entrar en dinámica.

A veces la arqueología musical nos da estas grandes sorpresas que en definitiva conformas el hobby del que escucha y colecciona música.



Alex EL Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario