viernes, 19 de febrero de 2021

Destacado de la Semana: Imagine

Imagine Retrovision


El otro día tuve el placer que hablar con un viejo amigo de las redes, y ahora que le puse voz y hablé con el sobre el proyecto personal tan preciso que ha creado el colega. Imagine se mueve entre canciones originales compuestas por Agustín y alguna que otra versión pero muy personal también.

La primera canción que es una introducción llamada como el nombre del disco que es una perfecta pieza para meternos en el tema original y primera canción del disco. Una canción acústica llamada “Te llamo En La Noche” que pone en relieve la fenomenal voz de Patty.

La versión de “I Love Rock And Roll” convertida en una hibridación entre el hip hop y el heavy con las voces de Charley F. y Endikah que cuentan en realidad un recorrido por toda la vida en la que uno llego a conocer la movida de la música. Podemos vernos reflejados en esos versos cada uno de nosotros, ya que en si, son un recorrido vital en el mundo de la música que compartíamos en el barrio con los amigos.

“Tus Formas Delicadas “es otra pedazo de canción que junta la acústica más perfecta con la voz de Patty y al final con un solo de guitarra muy bueno junto a la percusión creada nos da una buena pieza musical.

Seguimos con otra versión “I Was Made For Lovin`you” que hace más que demostrarnos lo que el compositor y batería del grupo o proyecto ama la música. Casi cualquier género podremos encontrar en este plástico repleto de géneros y grupos. Ahora toca KISS y le dan su toque personal que hace que la versión no sea una mera copia repetitiva y facilona. Me gusta que las versiones cambien la original.

El temazo “Te Echo De Menos” es una absoluto clásico del Heavy/Rock en castellano. La potencia de la voz de Patty rompiendo al principio las guitarras y asimilando el ritmo de las baterías no hacen más que recordarnos a bandas tan míticas ya como Avalanch o incluso algún toque de Mago de Oz. Mas variedad para este disco que no deja de sorprendernos poco a poco.

Y la sorpresa llega ahora en formas de versión pero con la colaboración de Javier Vargas en las guitarras de ni más ni menos que “Back IN Black” de los míticos AC/DC ni más ni menos. La factura técnica en las guitarras es impecable y como no, los chicos de IMAGINE nos da una versión totalmente remozada y a su estilo. Ojo a la vos de Patty.

“Maldita Fè” nos da otro tema original de los chavales y creo que hace reforzar mucho más la solidez como banda. Todos los instrumentos suenan a las mil maravillas y sinceramente estoy casi seguro que en directo sonaría muy muy bien. Tiene un ritmo muy bueno esta canción y podría ser presentada como tarjeta de visita de la banda, como material original, como IMAGINE.

“Siempre estarás allí” cuenta con la colaboración del mítico Sherpa y cuando la oí me quedé con la boca abierta. Ni más ni menos que el mítico vocalista de Baron Rojo cantando una balada para dar final al disco, me hice retrotraerme a esa época en la que exploraba todas las vertientes del rock y cayó en mis manos aquel “Volumen Brutal” y empecé a creer en el rock nacional, aquí, con este tema acompañado por Patty me han hecho llegar a esos días.

Y para finalizar una versión de una canción que ya aparece en este disco pero con la participación de otra voz femenina que da más empuje al tema de una manera alucinante.

En definitiva, un gran trabajo que nuestro amigo y compinche de la música saco en 2015 pero que por problemas de la formación no puedo sacar y tocarlo en directo. Esperemos que ahora, cuando todo esto vuelva a toda su normalidad y podamos ver música en directo nos haga el favor de sacarlo de gira y podamos disfrutar de todo su potencial en vivo que es como se debe escuchar este tipo de trabajos.

Mucha suerte para el colega Agustín y sus músicos. Y muchas gracias por toda su atención y recordarle que estaremos por aquí para lo que necesite.




Alex El Cimmerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario