viernes, 12 de febrero de 2021

Destacado de la Semana: The Struts

The Struts Strange Days

Lo que el vocalista y compositor de The Struts, Luke Spiller ,a conseguido con este disco que salió a fines de 2020 es de por si un hito musicalmente hablado porque hizo que escuchara este género una y otra vez hasta que el disco me salió por todos los poros de la piel.
Sinceramente nunca me hubiera puesto a escuchar este plástico si no hubiera sido porque en una publicación salió destacado y con buenas referencias.

Su primer tema que lleva el nombre del disco los escuche por curiosidad y me quede pegado al altavoz. Con la participación del Robbie Williams hace una balda perfecta con la que combina una excelente coordinación puede que sea la canción que mas escuche este pasado año. De hecho la que mas. Poner su videoclip es una autentica gozada de buen rollo.

“All Dressed Up” con una intro de una motocicleta en marcha nos introduce en el rock que verdaderamente es la tónica de estos chicos británicos originarios de Derby. Por eso deberías dar una oportunidad al disco una vez enchufes tus altavoces y escuches de primeras una balada. El disco esta lleno de sorpresas increíbles. Como una versión de KISS “Do You Love Me” que les va como anillo a dedo y realizan a la perfección.

El tema “ I Hate How Much I Want You” que introduce una conversación telefónica con Joe Elliot Y Phill Collen ,vocalista y guitarrista respectivamente de la banda Británica Def Leppard en la que cuenta como le puede prestar su voz y guitarra para terminar de grabar el disco en 10 días! Acepta sin pensar y acaban haciendo una canción que supera muchas de las expectativas que nos ponían en la primera canción algo dudoso.

“Wild Child” cuenta con la colaboración del guitarrista Tom Morello, antaño famosos por pertenecer a a banda de los 90´S Rage Against The Machine y que interpreta de la mejor manera posible el tema, con sus rasgueos de guitarra rítmicos y uy característicos.
También participo en el tema “Another Hit Of Showmanship” Abertura Hammond Jr. Integrante de la banda The Strokes y que le da ese aire rockero y distendido al tema.


En definitiva un trabajo muy muy cuidado y que fue realizado en medio de la pandemia y con todos los inconvenientes que todo ello lleva. Aunque ya veo que el señor Luke se le da genial convencer a todo tipo de artistas para que participara en su disco. También se puede comprobar sus influencias musicales por toda la variedad de artistas que han hecho posible el trabajo.

Un trabajo fresco y divertido para estos tiempos que corren. A todo esto, los chavales cuentan con dos discos anteriores as que me estoy empezado a escuchar. Ojo, que no son novatos en esto.




Alex El Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario