viernes, 26 de febrero de 2021

Destacado de la Semana: Blaze

Blaze Bayley Silicon Messiah


Desde su salida de la mítica banda inglesa Iron Maiden BLAZE que es como generalmente se le conoce en el mundillo del metal nos delito desde el minuto uno con grandes discos de heavy metal y para empezar su carrera prolífica nos deleitó con un disco estupendo con unas composiciones que debido a su marcha de la doncella de hierro daban muchas pistas de algún que otro tema compuesto para la misma.

Sin ir muy lejos “The Brave” es sin lugar a duda una cabalgada digna de los MAIDEN a todo trapo. Un comienzo galopante con una entrada de la voz potente y ritmos cortantes y una batería atronadora y un doble bombo atronador hacen del tema un clásico sus conciertos y favoritos de los fans. “Ghost In The Machine” sí que proponía un ritmo y un concepto algo más alejado de la banda de la que procedía y de la que marcho debido a la vuelta de Bruce Dickinson.

Esto no hizo más que hacer fluir con más ansia su vena creativa y creo en BLAZE un ritmo de trabajo bestial, el tema “Evolution” que comienza con un ritmo totalmente atípico y raro nos da luego el cambio en el estribillo. Si no os convencía en IRON MAIDEN ahora es su carrera en solitario os hará pensar dos veces no haberlo escuchado.

Si es cierto que tuvo muchos problemas en su creación como cantante solista por la formación estable de su banda, BLAZE nunca se rindió y en dos años, 2000 y 2002 saco dos álbumes absolutamente magistrales, de hecho, este Silicon Messiah y la canción que da nombre al disco es un auténtico himno con un estribillo absolutamente tarareable a mas no poder y con una fuerza digna de la leyenda a la que está destinado este vocalista. Además si tiene que tirar de composición a la doncella de hierro lo hace y se saca “Born As A Stranger” para dejarte con la boca abierta y haciendo un movimiento de cuello para pulverizarse las cervicales.

Tu ve el honor de hacerme una foto con él en su última gira por Madrid presentado su gira de uno de sus álbumes que forman una trilogía, un tipo muy campechano que se hacía fotos con todo y cada uno de los que fuimos a la sala a verle. Como dijo el mismo “aquí estoy, ni voy en limusina y ni me voy a ir de aquí hasta que cada uno de vosotros le firme y se haga una foto conmigo” y así lo hizo. Muy digo de un gran artista como es el tío BLAZE.

Animo a todos los que nunca tuvieron la curiosidad de escucharle que lo hagan. Un currante del metal al 100%. sin duda.

Por cierto aquí están las fotos que se hizo. Para muestra, un botón.


Alex El Cimmerio









No hay comentarios:

Publicar un comentario