Nacido de refugiados chilenos en los Países Bajos, Maurino creció entre dos mundos. De ahí sale el título del disco 'Entre Mundos'. El personaje principal es también el homónimo del proyecto y de la banda. Representa un cierto sentimiento e identidad. "Somos un equipo, una familia".
Activo como músico durante más de 15 años, este disco marca su primera colaboración con el productor de Aruba Michael Lampe, también conocido como Fellow, conocido por su trabajo con Major Lazer. La hermosa obra de arte del disco, que solo se publica en vinilo y en plataformas digitales, es una vívida representación de esos dos mundos. Una capa subyacente de hambre, bombas, guerras, fábricas, huelgas. Esa es la realidad gris; encima hay una capa multicolor con el Copihue, la flor nacional de Chile. Con esos colores brillantes, Maurino expresa un futuro esperanzador, visto a través de los ojos de los niños.
El álbum también incluye una serie de interesantes colaboraciones internacionales, por ejemplo con el grupo barcelonés La Pegatina y con el cantautor chileno Manuel García. Además de un un tema muy emotivo junto a su madre y sus dos hijas.
La música de 'Entre Mundos' contiene elementos de Reggae, Hip Hop, Folklor Latino Americano, Latín Moderno y Reggaetón. En conjunto, MAURINO llega a la definición de Alternativa Latina.
La grabación del álbum tuvo lugar en el estudio de su casa en su propio patio trasero en un idílico pueblo del norte de Holanda, a solo minutos de Ámsterdam.
Podéis escuchar el nuevo disco en todas las plataformas digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario