viernes, 28 de junio de 2019

Destacado de la Semana: Amon Amarth Berserker

Amon Amarth Berserker

Otra vez aquí los vikingos Amon Amarth. Otra vez a dar caña. Pero esta vez me tienen divididos.

Su nuevo álbum me tiene completamente al cincuenta por ciento. Unos cuantos temas transcendentales. La primera vez que lo escuche no me gusto nada. Quizá no estaba preparado y me enfurruñe demasiado con sus canciones. Su sonido esta derivándoles hacia un heavy metal bastante obvio y ellos antes hacían un Death metal de mucha calidad con toques de heavy. Ahora me da la sensación que ciertamente están madurando musicalmente pero están perdiendo la agresividad y frescura en composiciones. Esa fue mi primera impresión. De hecho quite el disco a la mitad. Ya les digo, me sentí un poco decepcionado.

Escuchando el disco con mas detenimiento por segunda vez reconozco la grandeza compositora y las tremendas letras de estos suecos. Pero sincerarte, su sonido cambió y creo que ahora es mas accesible, que no esta mal, pero a muchos fans incondicionales no les gustará. A mi no me molesta pero reconozco que han cambiado. Al final me ha convencido pero solo a medias.
Por supuesto su mejor álbum un para mí será “ Twiligth of The Thunder God” de 2008. A partir de hay, debe de ser un viaje de los músicos hacia aspectos musicales muy diferentes y totalmente respetable. Cosa que también puede ser muy beneficiosa para ellos ya que se abren a más público.

De este nuevo disco hay un aspecto a tener en cuenta. Creo que hacia la mitad del álbum las canciones se hacen algo repetitivas. En este estilo musical esto no debe de ser algo extraño. Pero a mi la mitad del disco me da una sensación de faltar espíritu . De terminarlo rápido. De tener los deberes hechos con las cinco primeras canciones. Por lo tanto destacaré las cinco primeras canciones del disco. Para ponerles todas la atención.
El disco no es malo pero quizá hayan dado un paso a ser algo más accesible musicalmente, cosa que me parece respetable. De todas formas la canción “Mjolner, Hammer Of Thor” nos va dar mucho juego en directo. Además de ser una de las mejores canciones del disco de lejos.

Espero que en el Download de Madrid nos den con el martillo de Thor en las narices y me enseñen a furia del dios del trueno!

Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario