martes, 11 de junio de 2019

Crónica Underoath + Against The Waves en Madrid

Ayer asistimos al concierto de Underoath con Against The Waves como teloneros.

Era la única fecha en nuestro país después de que cancelaran en Barcelona que se suponía que tocaban hoy allí.

Después de haberles visto en el Download del año pasado había ganas de verles en sala puesto que en festival dieron muy buena impresión.

Empecemos con Against The Waves que fueron los que abrieron este bolo. Empezaron en lo alto con 'As Above So Below' seguida de 'Northern Light' y 'I've Seen Brighter Days'.

Tocaron nueve canciones donde no faltó 'Inside' que es su nueva canción que salió el pasado mes de febrero. Se formó un Circle Pit en una de las canciones algo muy normal en este tipo de conciertos.

No faltaron tampoco 'Radiate' o 'Lost In The Fire' Acabaron con 'Commited To Fiction' dando las gracias a la gente que había ido a verles, repartiendo púas o baquetas.

Un concierto bastante ameno que hizo que la espera para Underoath se nos hiciera más corta, tienen un directazo y es que a veces se nos olvida que tenemos este tipo de bandas por aquí y que también saben hacer Screamo, que tienen un sonido similar a los grupos que vemos de fuera y que darles una oportunidad no cuesta nada y te vas con un sabor de boca bastante bueno, recomiendo desde aquí este grupazo.


Vayamos con Underoath desde mi opinión personal tenía muchas ganas de verles en directo la verdad. Me gustaron en el Download quería saber como funcionarían en sala y la verdad me he quedado bastante impresionada.

Una puesta en escena bastante buena, un publico bastante entregado.

Empezaron con 'On My Teeth' de su nuevo trabajo 'Erase Me' seguida de 'Rapture' también del nuevo disco, 'Dangerous Business' o 'Young and Angry'.

Hicieron un breve recorrido por su carrera discográfica puesto que llevan en esto 15 años, dieron las gracias a Against The Waves, también dieron las gracias a toda la gente que había ido a verles allí, que si con el boca a boca hacían que vinieran más gente ellos volverían, pero sino era así pues no lo podían confirmar la 100% que volverían.

No faltaron más canciones del nuevo disco como 'IHateIt', 'No Frame', 'Sink With You'.

En reglas generales creo que fue bastante bien la verdad puesto que tocaron dos canciones más que no estaba en el Setlist. Hubo bastante química entre el público y el grupo dado que era lunes y que no es muy habitual un concierto a principio de semana hubo bastante gente.

En general bastante bien el concierto, para empezar junio con las pilas cargadas. Buen directo, buenas bandas, buen sonido que eso siempre desconcierta en algunas salas y publico 100% entregado con Circle Pits que no falten.

Texto: Rocío Juan
Fotos: Rocío Juan
































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario