viernes, 7 de junio de 2019

Destacado de la Semana: GloryHammer 'Legends From Beyond The Galactic Terrorvortex'

GloryHammer Legends From Beyond The Galactic Terrorvortex


Toma titulo para el disco mas épico que me encontré esta semana. Y este grupo venía recomendado por mi colega Javi, que ya me advirtió que estos tíos eran unos pródigos y así lo demuestra el disco.
Yo creo que la factura musical de este plástico a base de Power Metal clásico no la veíamos desde finales de los 90´s principios del 2000, cuando nos llegó una verdadera explosión de Power Metal en Europa de la mano de grupos como Rhapsody y su guitarrista Luca Turrilli, entre otras muchísimas bandas. ¿Por que menciono esto dos grupos y no otros mas que también seguramente tuvieron mucho que ver en esa época?

Bajo mi punto de vista este grupo se basa en las medias épicas y las letras que ya no trajeron los italianos por aquel entonces aunque también mezcla mucho metal alemán en algún que otro riff. También podemos atisbar algún toque de Helloween y Hammerfall en las composiciones, bandas que surgieron de aquella explosión musical de metal arriba mencionada. Llama poderosamente la atención la voz del cantante Thomas Winkler, que no se hace muy chillona y pesada y le da ese toque que a mi me parece perfecto para no ser demasiado pomposos.
Las letras son una autentica gozada para mi, que soy un friki de estos temas fantásticos y de ciencia ficción que tratan en todos sus discos. Verdaderas historias conceptuales perfectamente cuadradas en sus canciones.

Destaco por aquí “Máster Of The Galaxy” y “GloryHammer” que son una auténtica delicia sonora en cuanto a melodía y epicidad .
“The Lands Of The Unicorns ” me transportó a la época en que empecé a escuchar este tipo de metal, atraído por sus portadas totalmente épicas descubriendo poco después que su música era igualmente genuina. Una oda al gusto por las grandes historias y el buen metal.

Por cierto, el disco contiene pistas totalmente instrumentales que reproducen el disco entero solo a base de orquestas. Una gozada para el oído. Estoy deseado que vuelvan por aquí para verlos con el colega Javi. Y quién se quiera apuntar !

Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario