viernes, 14 de junio de 2019

Destacado de la Semana: Angra Andre Matos Angels Cry

Angra Andre Matos Angels Cry

El sábado 8 de junio moría una de las mejores voces actuales del metal, Andre Matos, cantante del grupo Angra y de muchos proyectos mas. Hay que ver como cuando alguien muere y quizá por la clase de vida que llevamos se nos olvida su obra, dejamos de escucharlo, aunque este presente siempre como uno de nuestros primeros discos y con lo que empezamos a escuchar este tipo de metal. Repasando ahora toda su discografía hay que reconocer el trabajo duro de este chaval, efectivamente se va uno de los grandes que será recordado gracias a su música y trabajo compositivo. Sirva aquí mi respeto hacia él y mis mas sincero agradecimiento a lo que nos deja como legado musical. Vienen a mi memoria discos como el arriba citado,Holy Land y Fireworks. Que por cierto siempre vi editado doblemente.

Descubiertos por los colegas del grupo de amigos que nos dedicábamos a peregrinar a las tiendas de discos físicos de aquella época , el CD fue grabado en una cinta de casete y después re-grabado en unas cuantas mas de nosotros. Fue una grata sorpresa ver que unos brasileños podían hacer un metal de calidad incluyendo incluso melodías de su tierra instrumentos como tambores y maracas. En canciones como Never Understand podemos apreciar algo de esos ritmos a base de tambores. Todo un descubrimiento, vamos.

También hay que hablar de su guitarrista Kiko Loureiro que actualmente toca a los mandos de Dave Mustaine ( Megadeth ) portento a la guitarra que duró mucho mas en la banda y que nos regaló discos que salieron después de que Andre se despidiera de Angra allá por 1998 con el excelente Fireworks. Andre grabo tres disco con Angra a un altísimo nivel para poco después abandonar el grupo y formar su propio proyecto llamado Shaman en el que hay que destacar tu álbum debut “Ritual”.
Mas tarde haría otro proyecto con su propio nombre que puede recordar mas a su etapa con Angra y alguna colaboración con Tobías Sammet en Avantasia, otorgando voz en la famosa opera rock del alemán.

Lo dicho, su muerte me hizo ponerme otra vez sus discos, que pertenecen a la época donde todo este metal estaba en auge y con bandas de gran calidad. Angra y Andre Matos grabaron a fuego una época dorada en la historia del Power metal y el Heavy metal en general . Descanse en paz y esperemos que estén dando un gran concierto allí donde quieran que descansen, quien sabe, junto a Ronnie James Dio y los demás dioses del metal!

Alex el Cimmerio







No hay comentarios:

Publicar un comentario