viernes, 21 de junio de 2019

Destacado de la Semana: The Rods

The Rods  The BrotherHood Of Metal

No tengo ni idea de quien son The Rods. Así de claro. Me pongo el disco y entonces averiguo indagando por a redes que son un banda de heavy metal clásico americano. Ya tiene mi atención .

A partir de ahora tengo tarea que hacer y ponerme a escuchar su discografía porque si es tan buena como este disco se merece mi atención total. Escucharé el álbum que sacaron no hace mucho, sobre al año 2017 y hablaré en próximos destacados. Por cierto este álbum con el titulo ”Vengenance” tiene un tema grabado por DIO, que según leí en las redes fue de los ultimo en grabar antes de fallecer. De lo que se entera uno a raíz de descubrir una banda nueva. Evidentemente el álbum fue grabado en 2010 para ser lanzado en el 2011 aunque en algún sitio o programa de música nos digan que el disco fue editado en 2017. Hablaremos de esta banda en mas de alguna ocasión, seguro.

Tienen una absoluta producción inmejorable dada su dilatada experiencia evidentemente y un sonido totalmente metálico. Atentos al trabajo del bajo con un sonido MotorHead totalmente reconocible. El primer tema es una declaración de intenciones por parte de la banda. !!La hermandad del metal!! Todavía hago headbading cada vez que la pongo y no es para menos, es un temazo de puro Heavy metal hasta en las letras. Tiene también canciones muy tirando a MotorHead como dije, cosa que a mi me pareció bastante acertado. Eso no quiere decir que sean un clon de la banda de Lemmy pero esta claro que como banda surgida en los 80´s tiendan a pertenecer a un sonido concreto e influenciado.

Merece mucho la pena descubrir nuevas bandas, en este caso no son nuevas si no una banda con mucha experiencia pero que había pasado desapercibida para mi. Suele pasar, hay mucho material y es prácticamente imposible escuchar todo. Pero con esto de las nuevas tecnologías se hace más fácil y ameno. Aunque se quite la magia del disco físico.
Bienvenidos !!! La Hermandad Del Metal !!!

Alex El Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario