viernes, 16 de agosto de 2019

Destacado de la Semana: Grave Digger

Grave Digger Excalibur

Ya lleva diciéndome mi colega Javi que Grave Digger le encantan y que es auténtico metal alemán. Hace tiempo que seguí la pista de este grupo y más concretamente con este disco que caería en mis manos por cosas del destino o por su portada muy molona seguramente. El caso que es que el otro día con esto del tema de la música digital y su facilidad para rebuscar grupos antiguos le pregunte que era lo mejor de ellos y me proporcionó información sobre lo que le parece lo mas potente de estos alemanes. Vamos a ver si nos ponemos al día .

El disco “ Excalibur” comienza con un tema llamado ” The Secret Of Merlín” totalmente instrumental nos adentra en la mitología de los caballeros de la mesa redonda para dar paso al tema “ Pendrgon” con un potentísimo riff que nos recuerda la crudeza a la hora de tocar de esta banda alemana. Guitarras potentes y una voz cruda de su cantante.

La canción “Excalibur” es un puñetazo de heavy metal de la vieja escuela que me tiene completamente absorbido. Para poner a toda pastilla en el equipo de música con un estribillo épico haciendo honor a la espada mítica del rey Arturo. Un temazo.

”The Round Table” es un medio tiempo muy oportuno para la canción que viene a continuación.
”Morgane Le Fay” es otra demostración de estos clásicos del metal para componer auténticos himnos épicos. Resonarán en vuestros oídos durante días seguramente.

”Tristan ´s Fate” me encanta, con ese toque que solo Grave Digger sabe dar y la voz inconfundible de su cantante Chris Boltendahl grave y rotunda. El disco continua a un nivel bastante aceptable hasta el final.

Hay que aclarar que Grave Digger termina aquí lo que se denominaría la “Trilogía Medieval” . Los otros dos discos que componen esta trilogía se llaman “ Tunes Of War” y “ Knights Of The Croos” respectivamente en orden para completar posiblemente la edad dorada del grupo.

Los dicho, que me pongo manos al oido ya mismo para escuchar la dilatada discografía de esta banda mítica con 15 discos a sus espaldas. Todo unos todoterrenos del metal.


Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario