viernes, 9 de agosto de 2019

Destacado de la Semana: Pain, Hypocrisy y Peter Tägtgren

Pain , Hypocrisy y Peter Tägtgren. El padre de todo el metal Sueco.

¿Porque digo el padre de todo el metal?. Porque este señor casi esta metido en todo el ajo de todo lo que concierne a las seis cuerdas que asoman por las frías tierras suecas. ¿Y como supe de la existencia de este señor? Pues fácil, escuchando su grupo principal, Hypocrisy.
Mas tarde y con algunas investigaciones en un internet que aun se encontraba en pañales por el año 1999, rebusque mucho hasta dar con muchísimos proyectos de este hombre como el que podríamos llamar el mas destacable, PAIN.

Si con su banda principal proporciono un sonido puramente Death Metal extremo, con PAIN experimentó un sonido más accesible y alternativo. Pero al revés que muchas bandas o componentes de grupos que divagan por caminos raros, Peter supo mantenerse en una onda bastante aceptable en cuanto a composiciones con PAIN. Recuerdo que la canción “Shut your Mouth” pudo sacarnos de nuestro letargo metálico y fanático para abrirnos la mente. Y su videoclip resonó en mi PC durante meses con la recién nacida aplicacion de YouTube.

El señor Peter Tägtgren se dedica en cuerpo y alma a PAIN. Tanto que el mismo compone toda la música y graba todos los instrumentos. Mas tarde se haría productor de música de muchas mas bandas. El toque de este hombre para la música se nota que es bastante alto. Actualmente director de el sello Nuclear Blast Suecia y ejecutivo de Century Media, productor y mezclador de bandas extremas como Dimmu Borgir o Children Of Bodom. También tiene su propio estudio para grabar y mezclar llamado ABYSS.Una joya vamos.

Ya con Hypocrisy comienza a principios de los 90´s con un Death Metal mas de la vieja escuela pero poco después su sonido y sus letras cambiando hacia la temática de la ufología y temas paranormales . Su disco más destacado sobre eso es ” Arrival” con el que consigue un sonido mas comercial casi derivando hacia el metal americano.
Lo dicho, merece la pena ponerse a escuchar material de este tipo que tiene de todo y para todos los gustos.

Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario