viernes, 23 de agosto de 2019

Destacado de la Semana: Metallica 'Some Kind Of Monster

Metallica Some King Of Monster, disco,documental y habladurías del Apocalipsis metálico.


Viendo el documental del 2003 , ya lo habré visto como cien veces, que Netflix esta emitiendo ahora mismo me esta haciendo reflexionar sobre lo que fue y la que es una de mis bandas favoritas. Una bajada a los infiernos grabada en primera persona a sus integrantes a modo de gran hermano, con cámaras persiguiendo a los chicos todo el tiempo y a todos lados.

Este nuevo corte que conmemora el décimo aniversario de dicho documental viene con viente minutos extra de su película en tres dimensiones que Metallica estrenó en el año 2013. En estos minutos extras la banda hace una retrospectiva de lo que fue grabar ese documental en medio de la tremenda crisis que sufría la banda y la salida del grupo del bajista Jason Newsted. Poco a poco los integrantes se van dando cuenta y con ayuda de un psicólogo el vacío dejado por su anterior bajista ( debido a un accidente en a gira por Suecia en el año 86 ) nunca podrá llenarse. Es mas, el propio Ulrich, batería de Metallica reconoce en estos extras del documental que en aquellos años en los que Jason estuvo implicado en el grupo y las grabaciones le hacían bastantes vacíos y feos. También esta la escena mítica en la que visitan al líder de Megadeth, David Mustaine, y este les explica como es ver desde fuero quienes son ellos y que se han convertido. Merece la pena ver el documental solo por ver el cara a cara de Ulrich con Mustaine .

¿Y un contar sobre su disco “St. Anger?” . Es cierto que a la hora de sacarlo todos corríamos a la tienda de discos y pusimos a todo volumen el CD pero que quieren que les diga, después de pasado el Hype y masticando el álbum hay que decir que efectivamente, los chicos de San Francisco estaban en crisis, y muy profunda. Disco olvidado y apenas tocado en directo salvo en la gira del mismo, carente de alma, sin solos de guitarra y con un sonido a lata en la batería de Ulrich hace que incluso a los que repudiaron los álbumes de los noventa como Load y Reload ahora los trataban como algo incluso bueno. Si se escucha atentamente se puede sacar algo bueno de el como la canción “The Unnamen Feeling” con unos chillidos guturales de Hetfield de fondo muy curiosos. Los singles del disco pierden fuerza según van pasando los años. Ya les digo, sin alma.


Por cierto atentos que ahora se avecina “S&M 2” o lo que es lo mismo , Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco segunda parte, para la chavalada, como hacer música y heavy metal. Que no estamos tan muertos debe pensar el señor Hetfield . A mi me encantó este disco y espero que lo superen con creces con esta segunda parte.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis deben volver a cabalgar de nuevo. Por el bien del metal. Por el bien de la humanidad!! ( todo esto mientras escucho de fondo “ Wherever I My Rom“ con la orquesta sinfónica !! )

Alex El Cimmerio




1 comentario:

  1. St. Anger es una obra maestra al lado de Lulu que hicieron con Lou Reed. Probablemente lo peorcisimo que han hecho ambos en toda su carrera.
    En fin ya sabes que yo no corrí a comprar St. Anger principalmente porque Metallica ya entonces me daban igual, me había vuelto muy blandito ya que le vamos a hacer.
    Aun así todavía guardo las cassettes del And Justice for all y del álbum negro.

    ResponderEliminar