viernes, 30 de agosto de 2019

Destacado de la Semana: Sacred Reich 'Awakening'

Sacred Reich Awakening


Es sorprendente como hay veces que el disco que menos te lo esperas y que ni siquiera hacías un fiel seguimiento de la propia banda te puede pegar tal puñetazo en la mismísima cara. Esto pasa con “Awakening” de Sacred Reich.

Banda formada en Arizona ( EE.UU ) a mediados de los 80´s y con tres discos a sus espaldas muy alabados por la crítica y de culto. Principalmente sus trabajos salieron a la luz en los 90´s hasta su disolución aproximadamente a finales de la misma década. Con un estilo muy trash metal americano nos dejaron joyas como “Surf Nicaragua” y “ the American Way”.

Pero volvamos a su actual trabajo, que los hizo volver después de casi 23 años. Casi nada. Y es un discazo como la copa de un pino. La canción “ Awakening” ya nos mete esos acordes y riffs de puro tras americano con ese pedazo de solo nada mas comenzar la canción.

Pero de verdad a canción que se lleva la palma es “ Manifets Reality” que comienza con unas guitarras a medio tiempo para explotar luego con una descarga de riffs que mas quisieran algunas bandas de ahora. Atentos a los trabajos de batería que son demoledores. “Killing Machine” y su comienzo con esa batería haciendo de marcha de guerra nos suelta a un tema que perfectamente podría firmar ahora mismo Anthrax sin problemas.

“Divide & Conquer” y “ Salvation” son puro Sacred Reich, caña y la voz del cantante y bajista Phil Rind que me sorprende gratamente.

Da gusto que bandas de la vieja escuela vuelvan con esta energía y grandes ideas. Además de sonar estupendamente, cosa fácil con el productor de Power Trip en los mandos, te da ganas de ir a verlos en vivo y eso quiere decir que son buenos, que merece la pena su vuelta . Ojalá y peten la sala Mon el 22 de noviembre que es cuando nos visitan en Madrid.



Alex El Cimmerio






No hay comentarios:

Publicar un comentario