jueves, 5 de noviembre de 2020

Portento

 'Confesiones Diplomáticas' es la nueva canción de Portento basado en 'Confieso que he Vivido' obra de Pablo Neruda, en está canción incluye un extracto de un poema de Pablo Neruda.

Con la canción Confesiones Diplomáticas, Portento quiso dar un paso distinto en la creación musical.

“Quisimos dar un paso lateral hacia otros rumbos, explorar algo nuevo. Es un tema en el que buscamos recrear rítmicamente un asunto melancólico, con menos elementos electrónicos, aunque no ausentes; pero más elementos acústicos, con preponderancia de guitarras acústicas”.

Collío detalló que, en la realización de este tema, participaron los músicos Gilberto Castillo en la batería, Eduardo Muñoz en el bajo, Ricardo del Corral en las guitarras eléctrica y acústica, y en la voz, Alondra Madriz.

“Hicimos otra apuesta con una cantante (Alondra Madriz) cuya especialidad es la música mexicana, de mariachi y popular. Fue muy entretenido sacar a una persona de su contexto y traerla a este asunto del trabajo de Portento. Ella estuvo más que a la altura del desafío. Alondra tuvo muchos aportes. Técnica y musicalmente mantener el ambiente melancólico que presenta la canción era difícil y Alondra estuvo sobrada de talento para resolverlo”, puntualizó Collío.

Portento es un colectivo experimental internacional con base en Ciudad de México.






No hay comentarios:

Publicar un comentario