miércoles, 4 de noviembre de 2020

Cabaleta

 El pasado 30 de octubre el dúo Cabaleta presentó su primer disco homónimo que compila todos los sencillos lanzados durante este último año por la agrupación.

“Luces” es el nuevo sencillo promocional que acompaña el lanzamiento de su álbum debut y viene de la mano de un video animado.

El dúo conformado por Guillermo Noriega (bajo y voz) y Felipe Barrios (batería) se ha dado a conocer en la escena de rock gracias a sus sonidos modernos y refrescantes, inspirados en las bases del rock clásico.

Estos músicos se han establecido con el sonido particular que los caracteriza y los posiciona como una de las propuestas musicales más originales en la escena musical latinoamericana y que promete impactar a los espectadores con su puesta en escena una vez se retomen los shows en vivo, recreando el sonido de una banda completa con solo dos integrantes en el escenario.

El nuevo sencillo, Luces, es una canción con riffs de bajo y baterías muy marcadas y un coro que descomprime la tensión creada durante los versos con una melodía pegajosa y un comunicado optimista.

El tema viene acompañado de un video animado realizado por la talentosa artista bogotana Connie Molina (Diamante Eléctrico), y un diseño de portada hecho por Cristian Alarcon, quien ya ha trabajado con Cabaleta en sus dos últimos diseños. 

Este primer disco fue grabado en su totalidad en la ciudad de Nueva York bajo la producción de Carlos Imperatori (Fabulosos Cadillacs, Viniloversus) y la ingeniería de sonido de Hector Castillo (Gustavo Cerati, David Bowie, Bjork). La portada del mismo fue diseñada por el artista venezolano Carlos Corbeira.




No hay comentarios:

Publicar un comentario