lunes, 30 de noviembre de 2020

Supernatural Final

Supernatural Final

Hacía tiempo que no hablábamos de series por aquí, es momento de rescatar esta sección. Empiezo con el final de Supernatural o lo que es lo mismo Sobrenatural. Aquí voy hablar del final propiamente dicho, de las polémicas y daré mi opinión sobre el final de la serie.

Empecemos por el final SPOILER! SPOILER! SPOILER! SPOILER! Os pongo en antecedente, en el capítulo 19 Jack derrota a Dios, le quita todo su poder y le convierte en humano, después es Jack quien se convierte en Dios, restaura la tierra y todos felices y contentos, Sam y Dean ya son libres para hacer lo que quieran seguir cazando o tomarse un descanso, un buen final ¿no? Pues los guionistas tenían otro pensamiento y decidieron que el 20 para bien o para mal iba a ser el final realmente, primero nos pusieron la golosina con el 19 y con el 20 nos la quitaron es más las golosinas se tornaron en chinchetas y ahora me explico. 

Empecemos con el capitulo 20 los hermanos Winchester haciendo su vida en su búnker tan tranquilamente, de hecho cogen un caso en el que están involucrados vampiros, salvan a dos niños lo normal en los Winchester, hasta que se complican las cosas, Dean acaba empujado hacía una columna y ahí se clava un clavo que sobresalía, o sea que uno de los vampiros le empuja y acaba con el clavo en la espalda, bueno son los Winchester de esta salen ¿no? Pues no, los guionistas pensaron otra cosa y al final Dean muere, 15 años luchando contra demonios, fantasmas, monstruos, siendo el recipiente de Miguel, yendo al infierno, teniendo la marca de Caín, teniendo a Miguel dentro de su cabeza, bueno pues todo eso se esfuma porque un vampiro le clava a una columna y se va todo al garete, no es un buen final para Dean en eso estamos todos de acuerdo, después de 15 años donde les ha pasado de todo el final tendría que haber sido otro, son los Winchester en definitiva. 

Que les costaba dejarles a los dos cazando lo que llevan haciendo durante 15 años, a mi si me dan a elegir prefiero el final del 19, los dos juntos y libres. Luego tiran de tópico y vemos como Sam reconstruye su vida y se hace mayor, muere y ahí se reúne nuevamente con Dean, topicazo poner como se hacen mayores, tienen hijos y demás. Dean merece otro final, Dean merece también seguir adelante, merece una familia a parte de su hermano. Sinceramente no se en que estaban pensando los guionistas, parece que han hecho dos finales y te dan a escoger cual te viene mejor. Lo único bueno que sale Bobby, pero ahí tenía que haber salido John Winchester y eso también todos lo sabemos.

Por lo visto debido a la pandemia el final iba a ser otro, bueno otro, otro tampoco porque se suponía que iban a salir todos los actores, los padres de los Winchester incluso el grupo Kansas, pero debido a esto pues evidentemente no se pudo, pero eso de que salieran todos era cuando Dean llegase al cielo, o sea que eso no cambiaría ¿no? Dean iba a cascar de todas formas, luego salió una de las actrices diciendo que a ella no la llamaron, antes de toda esta movida, para salir al final, esta es la segunda polémica si contamos la primera que es el final. 

Luego también ha salido una polémica con respecto al capitulo 18 donde Cas se despide de Dean y su doblaje, el tema está en que Cas le decía que le quería y Dean le respondía "No hagas esto, Cas" bueno pues en el doblaje en latino Dean le responde 'Y yo a ti' por lo visto está circulando un video en el que eso es lo que se dicen y que CW ha censurado esa escena y la verdadera es la latina, pues ha salido Misha Collins (Cas) diciendo que no hubo ninguna conspiración, que Dean se queda confuso al escuchar esas palabras y que el que hizo el doblaje en latino escribió su propio guión. No creo que sea la última polémica que salga la verdad, tampoco creo que salgan Jensen Ackles y Jared Padalecki a decir nada por respeto a estos 15 años de serie y por respeto a los fans.

Mi opinión con respecto al final de la serie es que después de estar 15 años pegada a la pantalla de la tele viendo como mis hermanos favoritos luchan contra demonios, fantasmas y demás seres sobrenaturales y finaliza como finaliza, pues me quedo con el final del capitulo 19, ellos libres y haciendo sus cosas, el capitulo 20 para mi no simboliza lo que ha sido la serie, la serie ha sido más que eso, algunos les ha gustado y me parece genial, pero a mi no, yo me esperaba otra cosa y esto la culpa no la tiene el coronavirus, los guionistas han sido lo que han escrito este guión que no encaja en mi forma de pensar sobre esta serie. Me quedo con los quince años de aventuras de los Winchester y bueno el final para quien lo quiera, yo me quedo con el final del capitulo 19. Larga vida a los Winchester! 


Rocío Juan 





No hay comentarios:

Publicar un comentario