viernes, 13 de noviembre de 2020

Destacado de la Semana: Lords Of Black

Lords of Black Alchemy of Souls, Pt. I


El descubrimiento de la banda madrileña es algo que no puedo explicar con verdadera rotundidad. Un día me puse el reproductor y salió a banda de Tony Hernando, que seguramente ya habría pasado por mis corneas sus portadas o sus noticias pero que nunca me pare a escuchar su música. Pero al escuchar su disco de 2018 algo de tiempo y me sorprendió muchísimo tanto la voz de Ronnie Romero como la calidad de las guitarras de Hernando.
Pero ha sido con este último trabajo donde las cotas de calidad son más grandes. Ya desde el primer tema “Dying To Live Again “ con ese tono de Power metal clásico, te deja pegado al altavoz y a la melodía absolutamente magistral .

En realidad los cuatros primeros temas del nuevo disco son verdaderos himnos de puro heavy metal, trasladando los demás temas a buenas canciones que ya ocho bajan a la nada el nivel del nuevo trabajo de esta banda creada en Madrid.
A desatacar los temas “Into Th Black” con un principio absolutamente heavy dando paso a la voz de Romero que junto con “Deleiverance Lost” y “Sacrifice” forman un principio de disco muy bueno y potente. Es difícil que uno empiece a escuchar el disco y pueda parar.

En lo que se refiere a la creación y composición de la banda aparte de los dos miembros que comentábamos más arriba hay que destacar que el guitarrista y ex-miembro de Helloween Roland Grapow fue productor en sus primeros álbumes y que Tony Hernando fue productor de Saratoga, cosa que se nota a la hora de evaluar el trabajo y la calidad de sus discos. Muy buenas composiciones para un heavy metal bastante moderno sin perder un ápice de clásico y algo progresivo. Muy destacable las guitarras de Tony que caen verdaderamente un viaje espectacular en cualquiera de sus discos.

En definitiva, una buenísima banda que es totalmente creada aquí, en España y que no tiene que envidiar nada a las bandas de Power metal del norte de Europa. Un trabajo sensacional y que esperemos un siga así muchos años.




Alex El Cimmerio





No hay comentarios:

Publicar un comentario