martes, 10 de noviembre de 2020

Inwater

 'Manufactured Heart' es el quinto single que la banda Inwater lanza de su nuevo trabajo 'Wet Dreams', nos enseñan desde un trabajo doloroso como la banda transforma el agua en sangre, la sangre en música, y la música en encantamiento.

Esta metamorfosis nos hace conocer emociones que la banda no compartió antes. En un amor invertido, lo primero que escuchamos es la implosión, luego una descarga brillante nos coge brutalmente hacía una envolvente y amorosa poesía y música. Nos damos cuenta que no tenemos las herramientas o la capacidad necesaria para entender todo de una vez. 

¿Es fácil entender el mundo imaginario de Inwater? No. La complejidad de la letra y la música que la banda nos brinda es una de las características más fuertes que el grupo tiene. Tenemos que asimilar que este camino es como si fuesen los capítulos de nuestra película favorita. ¿Será una estrategia del grupo?.

Para los seguidores del grupo y les conocen bien, reconocerán que este nuevo single que sigue una diferente cobertura. 

Desde "My Tragedy" a "Plain Heart", "Nobody Else Than Me" a "Memory", esta banda, que previamente nos contemplaba con canciones claramente expresadas sobre una base musical más orgánica, ahora, en su debido momento tiempo, agregue a esta esencia una fuerza mecánica. Dicen que "Es como una estrella del norte que abraza el ADN biológico del nuevo single, y reside en una simbiosis mejorada en las intersecciones de rock alternativo, con fragmentos de new wave y un himno al mundo imaginativo de la Bauhaus ".

La canción se despierta con una presentación sorprendente. Es sensible en la elección de sonidos,
pinchar en la sección rítmica, y a la vista de guitarras raspadas, abre los brazos, para invitarnos personalmente a nosotros a la magia oscura que pasa camuflada en escalofríos fantasmales. 

El disco ha sido grabado, producido y masterizado en Whales Studios por Miguel Moreira y Rui Duarte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario