viernes, 26 de marzo de 2021

Destacado de la Semana: Manowar

Manowar Warrior Of The World


El otro día por las redes los americanos preguntaron cuáles eran las canciones favoritas por cada fan. A mí me etiquetaron unas cuantas y yo puse la primera que más me gusta y que además es del disco que ahora estamos hablando. No es lo mejor de la banda ni mucho menos, al igual que este disco tampoco es el más brillante pero me gustaría destacar que entrado ya el 2000 ManoWar pudo sacar este trabajo y recuperar el alto nivel alcanzado con Louder Than Hell y que repara en este disco que obtiene gran repercusión en los fans.

A parte de “Call To Arms” que es un auténtico trallazo y que es precisamente el tema que yo comento en las redes como uno de mis favoritos tenemos el “Nessus Dorma” cantado por Eric Adams dando una pieza al álbum incomparable.

“The Figth For Freedom” es una canción absolutamente normal en un álbum de Manowar con ese tirón que ellos hacen sobre el Heavy Metal y las pistas de “Valhalla” y “Sword IN The Wind” son un dúo de canciones muy potentes.

Es cierto que el disco baja de revoluciones con las siguientes dos pistas pero lo retoma con “Warriors Of The World United” que adquiere ese ritmo atronante de los de Nueva York para meternos de lleno el el baile metálico que tanto nos gusta y buscamos en sus discos cada vez que los reproducimos. No en balde es un disco que no podía superar el nivel del anterior pero que le hace justicia solo con las dos primeras pistas.

En definitiva que Manowar seguía en la brecha del metal y no olvidemos son uno de los mejores haciendo lo que mejor se les da que es Heavy metal con mayúsculas.

Es más, cuando todo esto acabe no podemos dejar que ir a verlos, como peregrinos que van a ver un templo o una deidad religiosa los metaleros tienen que ver alguna vez en su vida una concierto de ellos, como si de una ceremonia religiosa se tratara. Amen y metal. O Crom y metal, lo que prefieran...


Alex El Cimmerio





No hay comentarios:

Publicar un comentario