viernes, 5 de marzo de 2021

Destacado de la Semana: Rhapsody

Rhapsody Legendary Tales

Las portadas, que importancia tienen en el mundo de la música cuando por aquellos años se comparaba los mismos por ellas mismas. Y luego ,claro está, las letras de las canciones que evidentemente conectaban con el dibujo del disco. Eso unido al heavy metal metían la combinación perfecta para adquirir el disco de inmediato y reproducirlo en nuestro aparatos de música correspondientes.

Y así descubrimos a los italianos Rhapsody, de esta manera nos introdujimos en su mundo, de batallas y espadas mágicas, caballeros y dragones que explotaban musicalmente ya por aquel entonces en toda Europa y sobre todo en el estilo de power metal.

Ya con su intro y primera pista “Ira Tenax” nos podemos hacer una idea de la épica que vamos a encontrar en el disco que dará con la segunda pista “Warrior Ice” que nos da de lleno en lo que será un viaje por un disco
Respeto de referencias a cuentos épicos de fantasía. “Rage Ofrece Winter” suponía en esa época una auténtica ametralladora en cuanto a sonido de batería, con sus respectivos cambios de ritmo en la canción.
Y la balada “Forest Of Unicorn “ una verdadera obra musical a la fantasía en toda regla.

Lo que los italianos hicieron con el Power Metal de aquella época es un verdadero hito en la música de este estilo. Proporcionó un halo de magia y fantasía a su música a los discos que mas adelante ellos mismos denominaron Hollywood metal por su sonoridad y pasajes antes de sus canciones, que en ocasiones contó con la voz del actor Christopher Lee recitando pasajes de las aventuras y historias de todos sus discos.
“Flames Of Revenge” supuso un verdadero himno en aquella época para todos nosotros fanáticos de los relatos de fantasía y juegos derivados de los mismos temas. De hecho se convertirían estos discos en bandas sonoras para amenizar nuestras partidas en estos juegos de mesa.

Por lo tanto, de una simple portada en una tienda de discos se puede contar una verdadera historia que compone fragmentos de nuestras vida. La música a l igual que el cine forma parte de nuestras vidas y de nuestra educación derivándonos en ocasiones a buscar e introducirnos en el mundo cultural y educativo. Eso si, no toda a música y todo el cine puede llevarnos al pensamiento y la buena cultura educativa, pero oye , aquí cada cual elige lo de que le da la gana que para eso somos libres, de momento.



Alex El Cimmerio








No hay comentarios:

Publicar un comentario