viernes, 12 de marzo de 2021

Destacado de la semana: Creye

CREYE II


Formación sueca creada en 2015 el guitarrista Andreas Gullastard formo el grupo tras abre militado en un montón de bandas sin llegar a nada. Su canciones que había compuesto para esas mismas bandas le sirvieron para formas su primer LP y su primer disco. Este , sus según trabajo que viene usado como “dos” me sorprendió en una escucha aleatoria de mi reproductor y me alegro gratamente el día por su frescura en cuanto a su producción.

A destacar los temas “Find A Reason” y “Carry On” como abanderada de un disco que concurre con las mejores intenciones al puro AOR y que nos recuerda que estos escandinavos siguen haciendo la mejor música de este tipo. Es curioso, que se creyera que en América se hacia mejor pero últimamente descubrí que muchos más países de hacía muchísimo material de este tipo y de calidad. Ojo con el tema “Face o Face” que podría escuchare en cualquier producción cinematográfica de los 80`s sin ningún problema y quedarse como un himno perfecto con unos solos de guitarra increíbles.

Aunque es cierto que están teniendo muchos problemas de formación ya con el poco tiempo que llevan en activo con dos cambios de formación nada mas sacar su primer disco hay que reconocerles labor magnifica es este trabajo y valorar este lanzamiento como destacad de la semana y una buena novedad en el mercado.

Sin mas que decir al respecto y dejando que saboreéis este tremendo disco vamos a despedir esta semana con un buen royo que nos ofrece este grupo que me ha sorprendido tanto.



Alex El Cimmerio







No hay comentarios:

Publicar un comentario