viernes, 19 de marzo de 2021

Destacado de la Semana: Stratovarius

Stratovarius Infinite

La banda Finlandesa afincada en helsinki tocaría el cielo del power metal europeo a comienzos del siglo XXI con este disco. La cúspide del power metal melódico y en definitiva su obra más redonda sin quitamos Vision evidentemente. Supone asi un disco en su totalidad que quedo para arrancar el nuevo siglo perfectamente, de hecho, cuenta con una canción titulada “Millennium” que corta la respiración debido a su rapidez y que puede hacer pensar hasta el más escepticismo que se encuentra ante una banda de armas tomar. Una banda de heavy metal.

Además tenemos que tener en cuenta que aquí el cerebro de la banda, Timo Tolki estaba en sus plenas facultades y que componía a las mil maravillas. Lejos quedaba aun lo que aconteció a la banda mucho más tarde.

Y es que su portada, que refleja una tremenda preocupación por la destrucción y contaminación del planeta y asi lo refleja en sus canciones puede llevar al equivoco a muchos que nos acercamos a escuchar este gran trabajo de los fineses pensando que eran uno blandengues. Y no nos vamos a olvidar de su “Hunting High And Low” que proporciono un arranque al disco que vale su peso en oro. Un ritmo trepidante con la entrada de Kotipelto en las voces reververando un tremendo estribillo que hace ganar peso en la primera escucha directamente.

“Phoneix” y “Glory of The World” conjugan lo que verdaderamente era el Power metal europeo por aquel entonces, que ya venía creado por los míticos músicos alemanes y centro europeos que tanto éxito les dieron y que Stratovarius tan bien supo mezclar aquí. Melodía y velocidad con estribillos épicos.

“Infinity” supondría una canción de las más largas del grupo y con una carga melódica verdaderamente sorprendente casi podríamos decir que los primeros compases son el comienzo de la nueva ola de metal periodístico que pondría de moda más tarde Within Temptation y bandas parecidas a principios de los 2000. “Why Are We Here” es un colofón al disco digno de un trabajo que cumple los 20 años ya mismo y que destacamos aquí como lo mejor de la semana.

En definitiva un gran trabajo que como no compre en cuanto salió debido a las grandes expectativas que la prensa estaba poniendo en este disco. Cualquiera revista de la época evocaba el gran trabajo que los chicos de Strato estaban haciendo. Asique fue una adquisición que aunque cara en su día me supo a gloria al reproducirla en mi tocadiscos y comprobar que no se equivocaban para nada en las recomendaciones.



Alex El Cimmerio






No hay comentarios:

Publicar un comentario