sábado, 6 de marzo de 2021

Entrevista Máximo Pájaro

Entrevista Máximo Pájaro 


1. ¿Qué nos puedes adelantar de tu nuevo trabajo?

En este nuevo proyecto en solitario pretendo mostrar un abanico de estilos y composiciones diferentes, pero con un sonido que una todo el LP. Cada canción está producida como una pequeña banda sonora de la historia que quiere contar y lo que quería conseguir es un álbum que no aburra y que te haga darle al play una y otra vez. Espero conseguirlo!!


2. Háblanos de la canción ‘Nudo’

Nudo es una canción que compuse en un momento muy especial de mi vida, vivía solo en una casa bastante aislada en un pequeño monte de un pueblito de Mallorca y sentía de una manera muy directa los cambios en la naturaleza en las diferentes estaciones del año. Ví una analogía muy fuerte con los cambios que se producían en mi vida y de ahí surgió toda la letra y ese arpegio que sujeta todo el tema.

La importancia de deshacerse del pasado que pesa, para poder mirar hacia adelante con ilusión, es el mensaje principal de la canción


3. Y de ‘Líneas Rojas’

Líneas Rojas marcó un punto de inflexión en mi carrera como músico. Fue la primera que compuse y grabé sabiendo que quería empezar un proyecto en solitario. Habla de tomar decisiones importantes lanzándose a ello sin dudas, de disfrutar todas las experiencias que ocurren a tu alrededor y absorber de ellas lo que más te interese para tu aprendizaje. Volar otra vez hace alusión a volver a la música cuando parecía que llegaba el final. La música es lo que realmente me ha hecho siempre feliz


4. Has sacado un video lyric de ‘Nudo’ y ha habido cierta polémica con Facebook ¿Qué nos puedes contar sobre esto?

Lo que ha ocurrido es que queríamos hacer una promoción de pago en Facebook y nos la echaron atrás por enseñar a alguien desnudo, demasiada piel, etc…Resulta muy curioso ya que es un dibujo animado en el que no se puede apreciar nada que pueda herir la sensibilidad de nadie, pero bueno, ahí queda la anécdota


5. Estuviste en The Winonas y Hombrespajaro ahora emprendes el viaje en solitario ¿Qué reflexión haces de los proyectos grupales y bueno ahora el proyecto en solitario? 

Así es. En una formación grupal todo se comparte, las decisiones musicales, de producción, la decisión de qué hacer en cada fase del proyecto, pero también es un ambiente en el que a veces puede resultar difícil ponerse de acuerdo. A veces esto es debido a la situación económica, familiar, edad, etc de cada componente.

Eso es un poco lo que he querido evitar en este nuevo proyecto en solitario, tenía muy claro lo que quería hacer musicalmente y a nivel de producción. Me preparé para poder hacerlo prácticamente yo sólo y necesitaba ver cuál era el resultado. Y así lo hice, me “encerré” en mi Home estudio durante unos cuántos meses sin saber aún si lo podría llevar a cabo. Finalmente encontré el apoyo que necesitaba si quería salir con alguna garantía de ser escuchado fuera de las Islas.


6. ¿Qué aprendizaje te llevas de haber estado en dos grupos y cómo te pueden ayudar en tu proyecto en solitario?

El aprendizaje lo conforman muchos aciertos y errores para afrontar esto en solitario. Me dan una capacidad de decisión y una información de la que no disponía en los otros proyectos, aparte de la experiencia de muchos años, discos y conciertos.

Y sobretodo me llevo grandes recuerdos y amistades


7. ¿Cómo estás llevando el tema de la pandemia en cuanto a grabar el disco y los conciertos?

En cuanto a grabar el disco no ha sido un problema ya que está registrado prácticamente en su totalidad por mi en mi Home studio. El proceso de mezcla lo he hecho con Michael Mesquida(Zulú Zulú) en Estudis Favela

En cuanto a conciertos son actualmente imposibles en las Islas Baleares por las restricciones y para tocar fuera será a partir de la salida del LP y cuando la pandemia lo permita. Lo ha complicado todo muchísimo para los proyectos emergentes que ya teníamos dificultades para conseguir que la gente venga a nuestros conciertos.

También tengo planes de ir pronto a Madrid a hacer algo de promo y espero poder hacer algún concierto.


8. Y para terminar háblanos un poco también del videoclip de ‘Líneas Rojas’

Una productora de Madrid llamada “Pico de Gallo” se encargó de hacerlo. Un buen amigo forma parte de ella y trabajamos mucho a través de videollamada. Cuando lo tuvimos todo listo me fui para Madrid y en un solo día en la Sierra lo rodamos. Hizo muchísimo frío y llovía a veces así que fue bastante complicado proteger el equipo.

Estamos encantados con el resultado, conseguimos plasmar lo que buscábamos; libertad, naturaleza y arte.



Muchas gracias por vuestro apoyo




No hay comentarios:

Publicar un comentario